Incidencias durante la identificación o registro del usuario

¿Por qué es necesario registrarse?

No existe ninguna obligación con respecto al registro de un usuario en el foro al tratarse de un espacio de consulta público y gratuito. Sin embargo, el visitante deberá contar con una cuenta de usuario si su intención es la de publicar un mensaje o abrir un tema, ventajas con las que los usuarios invitados no cuentan. ¡Ánimo, únete a nuestra comunidad! Es rápido, sencillo y muy recomendable.


¿Por qué no puedo identificarme?

Esto puede suceder por diversos motivos. En cualquier caso, el primer paso es comprobar que has introducido correctamente tu nombre de usuario y contraseña. Si el problema persiste, deberás ponerte en contacto con el equipo de Administración del foro para recibir información detallada sobre el problema que puede estar afectando a tu cuenta de usuario.


¿Cómo puedo eliminar mi nombre de la lista de usuarios identificados?

Desde el Panel de Control de Usuario, en “Editar opciones” encontrarás la opción: Esconderme de la lista de 'Quién está en línea', tan solo tienes que activar la casilla y guardar la nueva configuración, de esta forma tu usuario será contabilizado como usuario oculto.


¡He perdido mi contraseña!

Paciencia, no hay ningún problema. Si no puedes recuperar tu contraseña, puedes cambiarla. Accede al formulario de inicio de sesión y dirígete al enlace “¿Perdiste tu contraseña?”, sigue las instrucciones y volverás a poder identificarte en segundos.


Después de registrarme ¿por qué no puedo identificarme?

El primer paso que debes realizar al encontrarte en esta situación es verificar que has introducido correctamente tu nombre de usuario y contraseña, asegúrate de comprobar que has empleado adecuadamente el uso de mayúsculas y minúsculas. Si el problema persiste, existen dos posibles opciones que pueden ser la causa de la incidencia.

  • Si al registrarte has marcado la opción “Soy menor de 13 años”, deberás ponerte en contacto con el administrador del foro y seguir las instrucciones que te ayudarán a activar tu cuenta.
  • Es necesario activar tu cuenta a través del correo electrónico mediante un mensaje de confirmación que se recibe una vez se han introducido los datos de registro en el foro. Si no lo has hecho todavía, revisa tu bandeja de entrada y sigue las instrucciones con el enlace que recibiste para activar la cuenta de usuario.

  • Configuración y preferencias del usuario

    ¿Puedo cambiar mi configuración?

    Para modificar la configuración y las opciones de tu cuenta de usuario deberás acceder a tu panel de control y navegar por el menú que se encuentra situado en el margen izquierdo. El acceso al panel de control lo encontrarás en la parte superior de las páginas del foro, junto con tu tarjeta de contacto. Tendrás que pulsar sobre el icono de tu tarjeta de contacto (ver imagen):

    Configuración de la cuenta


    ¡La hora preestablecida en el foro no es la correcta!

    Es posible asociar dos tipos de imágenes por cada usuario, que aparecerán debajo de su nombre cuando se están visualizando los mensajes o temas del foro. Una de las imágenes se asocia a su ranking o status dentro del foro y generalmente está determinada por estrellas o puntos. La segunda imagen, en un tamaño superior, se conoce como avatar y debe ser única para cada usuario. El equipo de administración del foro es quien determinará si es posible incluir este tipo de imágenes o no, en los perfiles de cada usuario.


    ¿Cómo puedo incluir una imagen o una frase debajo de mi nombre de usuario?

    Es posible asociar dos tipos de imágenes por cada usuario, que aparecerán debajo de su nombre cuando se están visualizando los mensajes o temas del foro. Una de las imágenes se asocia a su ranking o status dentro del foro y generalmente está determinada por estrellas o puntos. La segunda imagen, en un tamaño superior, se conoce como avatar y debe ser única para cada usuario. El equipo de administración del foro es quien determinará si es posible incluir este tipo de imágenes o no, en los perfiles de cada usuario.


    ¿Puedo cambiar mi rango en el foro?

    Generalmente, no será posible determinar de forma individual el rango del usuario, pues se trata de un calificativo asignado por el equipo de administración del foro y que determina el tipo de usuario, pudiéndose dividir entre administradores, moderadores, colaboradores, etc.


    ¿Por qué me solicita un registro cuando pulso sobre el enlace de e-mail de un usuario del foro?

    Tan solo podrán enviar un e-mail los usuarios registrados en el foro y en el caso de que la administración haya habilitado dicha opción.


    Publicación de mensajes

    ¿Cómo publico un mensaje en el foro?

    Para poder responder o publicar nuevos temas en el foro, deberás contar con una cuenta de usuario. Si todavía no estás registrado, puedes hacerlo desde el enlace que aparece en la parte superior izquierda de la cabecera del foro. Recuerda también activar tu cuenta de usuario una vez te hayas registrado.


    ¿Puedo editar o borrar un mensaje?

    Los mensajes de otros usuarios no podrán ser editados ni borrados, pues esta funcionalidad tan solo se encuentra disponible para administradores o moderadores, los usuarios podrán editar o borrar únicamente sus propios mensajes. Si encuentras un mensaje ofensivo o con spam enviado por otro usuario, deberás reportarlo al moderador.


    ¿Puedo añadir una firma a mis mensajes?

    Puedes añadir una firma a tus mensajes creándola desde tu panel de control del usuario. Una vez creada podrás activarla para todos tus mensajes o elegir en cada mensaje si quieres que tu firma sea publicada o no. Puedes cambiar el formato y el texto de tu firma, tantas veces como desees.


    ¿Puedo crear una encuesta?

    Cuando creas un tema nuevo dentro de alguna de las categorías o subcategorías del foro podrás agregarle una encuesta, verás la opción disponible a continuación del cuadro establecido para el cuerpo del mensaje. Selecciona el número de respuestas que quieres que tenga tu encuesta y pulsa sobre el botón “publicar tema”, serás dirigido automáticamente al panel de configuración de la encuesta.


    ¿Por qué no puedo publicar mensajes en un foro concreto?

    Algunos foros pueden estar limitados a ciertos grupos de usuarios, por lo que necesitarás una autorización especial para poder acceder, leer temas o publicar mensajes. Puedes contactar con el equipo de administración para solicitar los permisos necesarios que te permitan acceder al foro.


    ¡He recibido una advertencia del equipo de Administración!

    Cada foro tiene sus propias reglas y en el caso de que algún usuario haya quebrantado alguna de ellas, podrá recibir una advertencia. Ignorar las advertencias del equipo de administración y moderación del foro, podrá implicar la inmediata expulsión del usuario.


    ¿Puedo reportar un mensaje al moderador?

    Si tienes motivos para pensar que un usuario está violando las reglas del foro, podrás reportarlo al moderador para que tome las acciones pertinentes en función de la gravedad del asunto.


    Formato de los mensajes y tipos de temas

    ¿Qué es el código MyCode?

    MyCode es una implementación especial de HTML, a través de la cual es posible controlar el formato de las publicaciones de cada usuario. Para conocer las funcionalidades de MyCode y que características del mensaje pueden ser formateadas, visita la siguiente página de ayuda: http://forodgt.ro-des.com/misc.php?action=help&hid=7


    ¿Es posible utilizar código HTML?

    No se permite la publicación de un texto con programación basada en HTML. Muchos de los formatos y acciones que se deseen agregar o modificar en el texto, podrán llevar a cabo empleando MyCode.


    ¿Qué son los iconos gestuales o emoticonos?

    Los iconos gestuales o emoticonos pueden ser empleados para expresar un sentimiento o estado de ánimo. Podrás ver la lista de emoticonos disponibles en el formulario de publicación del mensaje. Desaconsejamos el abuso de emoticonos, pues pueden llegar a hacer que un mensaje sea de complicada lectura, o incluso molesto.


    ¿Puedo publicar imágenes?

    Es posible la publicación de imágenes dentro de los mensajes del foro, sin embargo no será posible examinar el archivo directamente para su subida. Para poder publicar una imagen en el foro se deberá de subir previamente a un servidor de acceso público (insertando en un buscador web “subir imágenes para foro” obtendrás un gran número de resultados y tutoriales que te ayudarán a completar la acción con éxito). Una vez dispongas del link de la imagen, tendrás que pulsar sobre el icono en forma de cuadro y seguir las instrucciones (ver imagen). Publicar imágenes


    ¿Puedo añadir una firma a mis mensajes?

    Puedes añadir una firma a tus mensajes creándola desde tu panel de control del usuario. Una vez creada podrás activarla para todos tus mensajes o elegir en cada mensaje si quieres que tu firma sea publicada o no. Puedes cambiar el formato y el texto de tu firma, tantas veces como desees.


    ¿Qué son los temas fijos?

    Los temas fijos aparecen debajo de cada página de foro y sólo en la primera página de este. Estos temas son de interés general con respecto al contenido y la temática del foro, por lo que se recomienda leerlos siempre que sea posible. Para fijar un tema deberás solicitarlo al equipo de administración del foro.


    ¿Qué son los temas que cerrados?

    Los temas cerrados son hilos dónde los usuarios ya no podrán responder. Los temas pueden ser cerrados por diversas razones y la decisión de hacerlo o no, depende directamente del equipo de administración del foro. Si lo consideras oportuno, puedes comunicarte con el equipo de administración y solicitar permisos para ello.


    ¿Qué son los iconos para mensajes?

    Los iconos para mensajes, son imágenes predefinidas que pueden ser elegidas por el usuario para orientar sobre el contenido de un tema. La posibilidad de utilizar o no estos iconos, dependerá del equipo de administración del foro.


    Niveles de usuario y grupos

    ¿Qué son los Administradores del foro?

    Los Administradores poseen el mayor nivel de control sobre el foro, sus funcionalidades y modificaciones. Entre las acciones controladas por los administradores se encuentran la configuración de permisos, el banneo de usuarios, la creación de grupos de usuarios, la modificación de la apariencia o la inclusión de nuevas características que ayuden a mejorar la experiencia del usuario dentro de la comunidad.


    ¿Qué son los Moderadores del foro?

    Los Moderadores son los usuarios que se encargan del buen funcionamiento del foro y sobre todo, del buen comportamiento del resto de usuarios. Tienen control sobre aquellos foros en los que son usuario moderador, pudiendo editar, modificar, mover o eliminar, los mensajes de cualquier participante en el tema.


    ¿Qué son los Grupos de Usuarios?

    Los grupos de usuarios son conjuntos de usuarios con un mismo status dentro del foro. Cada usuario puede pertenecer a varios grupos y cada grupo puede tener diferentes permisos para cada grupo de usuarios. De esta forma al añadir o eliminar ciertos permisos, siempre resulta más sencillo para el equipo de administración del foro, pues se manejan a la vez todos los usuarios pertenecientes a un mismo grupo.


    ¿Puedo unirme a algún Grupo de Usuarios?

    Algunos grupos requieren de una previa aprobación, pues no se trata de un status libre. Podrás solicitar unirte al grupo a través del botón habilitado especialmente para ello. El responsable del grupo deberá aprobar tu solicitud y comprobar que existe una motivación contraproducente para poder unirse al grupo.


    ¿Por qué algunos Grupos de Usuarios aparecen en distintos colores?

    El equipo de administración del foro tiene la posibilidad de asignar un color distinto a cada grupo de usuarios para hacer más sencilla su identificación.


    ¿Qué es el enlace “El equipo”?

    En esta página se encuentra la lista completa de los usuarios que forman parte de cada grupo, así como los administradores y moderadores encargados de gestionar cada uno.


    Mensajes privados (M.P.)

    ¿Por qué no puedo enviar mensajes privados?

    Existen tres razones por las que es posible que no puedas enviar mensajes privados (M.P.) al resto de usuarios. Una de ellas tiene que ver con la identificación del usuario, si no te has identificado no podrás enviar mensajes a los demás usuarios del foro. También es posible que el equipo de administración haya deshabilitado la opción de mensajes privados. La última posibilidad es que por algún motivo se ha desactivado, por parte del equipo de administración, esa opción para tu usuario. Para solucionarlo deberás contactar con los responsables de administrar el foro.


    ¿Por qué recibo mensajes privados no deseados?

    Puedes bloquear a otro usuario del foro para que no pueda enviarte mensajes privados, para ello accede al panel de control del usuario. Si el problema persiste, o crees que se utilizando esa funcionalidad de manera indiscriminada llegándote a resultar molesto, comunícate con el equipo de administración para que analicen tu caso y tomen las medidas oportunas.


    Estoy recibiendo SPAM o correos maliciosos de algún miembro del foro ¿cómo evitarlo?

    Si has llegado hasta aquí por este motivo, lamentamos mucho que haya sucedido. Puedes contactar con el equipo de administración para reenviarles una copia del mensaje que has recibido, de esta forma podremos analizar la situación y tomar las medidas oportunas.


    Amigos y usuarios ignorados

    ¿Qué es la lista de “Mis Amigos” o “Ignorados”?

    Puedes utilizar las listas para organizar tu relación con el resto de miembros del foro. Así, los usuarios que se encuentren en tu lista de amigos aparecerán listados dentro de tu panel de usuario, donde podrás ver si están conectados en ese momento o enviarles un mensaje privado. Por otro lado, cuando añades a un usuario a tu lista de ignorados harás que todos sus mensajes queden ocultos durante tu sesión.


    ¿Cómo puedo añadir o borrar usuarios de mis listas de amigos o de ignorados?

    Existen dos formas de añadir y eliminar usuarios de tus listas de amigos o ignorados. Te las explicamos a continuación: Pulsando sobre el nombre de un usuario accederás a su perfil, donde encontrarás los enlaces para añadir a ese usuario en una u otra lista (ver imagen). Añadir o borrar usuarios de las listas de amigos o de ignorados

    También puedes editar tus listas de amigos e ignorados dentro de tu panel de control de usuario. Para ello navega por el menú de la izquierda hasta el apartado “Misceláneos” y accede a la sección “Lista de amigos/ignorados” que verás caracterizada con un icono de un corazón rojo a la izquierda del nombre.


    Herramienta de búsqueda en el foro

    ¿Puedo realizar una búsqueda en uno o varios foros?

    Para realizar una búsqueda deberás pulsar sobre el icono correspondiente, caracterizado generalmente por una imagen de una lupa y el texto “Búsqueda”. Una vez accedas a la herramienta deberás completar el campo requerido con la palabra o frase sobre la que desees encontrar información en el foro. Se aconseja utilizar esta herramienta antes de publicar un nuevo tema dentro del foro, pues probablemente alguien habrá realizado la misma consulta con anterioridad.


    ¿Por qué no obtengo ningún resultado cuando realizo una búsqueda?

    Probablemente la búsqueda que has realizado es general o incluye términos de uso común dentro del foro. Os aconsejamos ser específicos cuando se utilice la herramienta de búsqueda. En cualquier caso, si has sido concreto en tu búsqueda y aún así no has obtenido ningún resultado, es posible que todavía nadie haya comentado ese tema dentro de alguno de los foros, así que os animamos a que abráis un nuevo tema dónde iniciar la conversación con el resto de usuarios.


    ¿Puedo buscar usuarios?

    Por supuesto que se pueden buscar usuarios. Para encontrar a un usuario del foro por su nombre, deberás acceder a la herramienta de búsqueda y emplear el campo habilitado especialmente para ello. Además podrás definir algunos parámetros que te ayudaran a organizar los resultados según tus necesidades o preferencias.


    ¿Cómo puedo acceder directamente a los mensajes o temas que yo mismo he publicado?

    Puedes revisar los mensajes que has enviado a los distintos hilos del foro desde tu propio panel de usuario. Para acceder pulsa sobre el icono de la tarjeta de contacto y accede al enlace que aparece en forma de número, debajo de tu nombre de usuario (ver imagen).

    Acceder a mis mensajes publicados

    Suscripciones a temas y recomendaciones

    ¿Cómo puedo suscribirme a un foro o a un tema específico?

    Al final de la conversación de cada tema encontrarás el enlace “Suscribirse a este tema”. Si pulsas sobre el mismo recibirás una notificación cada vez que este tema se actualice (ver imagen).


    ¿Puedo borrar mis suscripciones?

    Para administrar tus suscripciones deberás acceder al panel de control del usuario y navegar por el menú de la izquierda hasta las opciones de “Suscripciones a los temas” o “Suscripciones a los foros” (ver imagen).


    ¿Cómo puedo recomendar un tema a mis amigos?

    Para recomendar un tema a tus amigos vía e-mail, deberás desplazarte hasta el final de la página y buscar el enlace “Enviar tema a un amigo” el cual se caracteriza con un icono de un sobre (ver imagen).