Este foro utiliza cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa naveganado consideramos que acepta su uso.

 
Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Camiones/bicicletas.
11-07-2019, 01:15 PM,
Mensaje: #1
alhandalus123 Sin conexión
Peatón
Avatar
*

Mensajes: 5
Temas: 2
Registro en: Jul 2019
Reputación: 6

0
0

Encuentra todos sus mensajes
Camiones/bicicletas.
Supongo que no voy a hacer amigos con la queja que voy a expresar...Nadie, repito NADIE, se le va a ocurrir prohibir que un camión cargado (y si estuviese descargado, igual) adelante a otro camión que va a 90 K/h...empleando 10 minutos de reloj y la friolera de casi 10 minutos empleados en el adelantamiento, ¿no debiera de prohibirse?, y si es posible que se les prohíba sencillamente circular en el carril izquierdo...que ya bastantes cenutrios hay suscritos al mencionado carril...y por otro lado los ciclistas, se saltan semáforos, no dejan distancia de seguridad, me adelantan (en ciudad) por la derecha haciendo caso omiso a mi intermitente y mi intención de girar en ese sentido.
Cita este mensaje en tu respuesta
11-07-2019, 03:31 PM,
Mensaje: #2
Voltios 13 Sin conexión
Piloto de F1
Avatar
*

Mensajes: 558
Temas: 9
Registro en: Dec 2013
Reputación: 67

1
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: Camiones/bicicletas.
No sé, me cuesta creer que dos camiones estén en paralelo (algo retrasado mientras inicia la maniobra, y algo adelantado mientras la termina) durante 15 kilómetros

El problema de algunas maniobras de adelantamiento en estos vehículos recae en el limitador de velocidad, si estos ambos cortan a 90 kilómetros hora, y el primero ya circula en límite, es absurdo pretender iniciar el adelantamiento

¿Qué pasa cuando el de adelante circula “un poco” más lento? que dependiendo de esta lentitud el adelantamiento se prolonga algo mas en el tiempo y la distancia recorrida, he visto adelantamientos de esos, y aunque se nos hacen eternos…. no son ni mucho menos como lo que comentas, aunque no soy yo quien para negarte que eso allá sido así

También he visto muchas veces en adelantamientos similares (y no por la limitación de velocidad en la que el limitador corta) si no por la limitación de la potencia respecto al peso y por la zona a circular, que se inicia el adelantamiento en previsión de poder hacerlo dentro de los estándares de normalidad y de seguridad, y hasta no llevarlo a cabo no darse uno cuenta que no ha sido la mejor opción, habiendo sido mejor seguir circulando detrás

En algunos casos el vehículo pesado que inicia la maniobra desiste y vuelve a colocarse detrás, en otras ocasiones y por cortesía (cosa que nos falta a muchos de nosotros) el conductor del vehículo que va a ser adelantado se percata de la situación, y sin necesidad de frenar, levanta un poco el pie para que termine cuanto primero el adelantamiento

Casi que con toda seguridad (o en la mayoría de los casos) puedo decir que el que es adelantado sabe que el que le pretende adelantar tiene mejor ritmo (mas motor o menos peso entre otras causas) solo que tal vez no inicio la maniobra de adelantamiento en las mejores condiciones para hacerlo, o en sitio ideal para ello

Claro está que si coinciden dos gallos en el gallinero…. gracias a dios no es lo habitual, pero prohibirles circular por el carril izquierdo…. no sé el número de carriles de las autovías/autopistas de tu zona, aquí son solo dos, el caos estaría asegurado

Y lo de los ciclistas… pues otro tema sin desperdicio, hay quien es un verdadero ciclista como tal, pero aquí también hay gallos

Ya hay más hilos al respecto

Voltios 13
Cita este mensaje en tu respuesta
12-07-2019, 09:37 PM,
Mensaje: #3
alhandalus123 Sin conexión
Peatón
Avatar
*

Mensajes: 5
Temas: 2
Registro en: Jul 2019
Reputación: 6

0
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: Camiones/bicicletas.
Autovía A7 tramo comprendido entre Librilla-Alcantarilla, no lo achaco a cuestión de gallos, más bien a conductores "importados", matriculas Marruecos, Polonia...empresa en cuestión Primafrio, se conoce que los GPS que utilizan están desfasados, pues entran en el pueblo (zona escolar) para desde él, tomar una vía de servicio...cuando tienen un acceso a la vía de servicio 100 mts más adelante...es una zona que la autovía esta limitada a 80 K/h...toooodos los camiones me adelantan yendo yo al limite (85 k/h)...Zona de Elche, autovía de 3 carriles, casi, todos los camiones por la central y la derecha libre...
Cita este mensaje en tu respuesta
19-07-2019, 06:46 PM,
Mensaje: #4
tzadkiel2 Sin conexión
Peatón
Avatar
*

Mensajes: 4
Temas: 0
Registro en: Jul 2019
Reputación: 0

0
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: Camiones/bicicletas.
Cita:No sé, me cuesta creer que dos camiones estén en paralelo (algo retrasado mientras inicia la maniobra, y algo adelantado mientras la termina) durante 15 kilómetros

El problema de algunas maniobras de adelantamiento en estos vehículos recae en el limitador de velocidad, si estos ambos cortan a 90 kilómetros hora, y el primero ya circula en límite, es absurdo pretender iniciar el adelantamiento

¿Qué pasa cuando el de adelante circula “un poco” más lento? que dependiendo de esta lentitud el adelantamiento se prolonga algo mas en el tiempo y la distancia recorrida, he visto adelantamientos de esos, y aunque se nos hacen eternos…. no son ni mucho menos como lo que comentas, aunque no soy yo quien para negarte que eso allá sido así

También he visto muchas veces en adelantamientos similares (y no por la limitación de velocidad en la que el limitador corta) si no por la limitación de la potencia respecto al peso y por la zona a circular, que se inicia el adelantamiento en previsión de poder hacerlo dentro de los estándares de normalidad y de seguridad, y hasta no llevarlo a cabo no darse uno cuenta que no ha sido la mejor opción, habiendo sido mejor seguir circulando detrás

En algunos casos el vehículo pesado que inicia la maniobra desiste y vuelve a colocarse detrás, en otras ocasiones y por cortesía (cosa que nos falta a muchos de nosotros) el conductor del vehículo que va a ser adelantado se percata de la situación, y sin necesidad de frenar, levanta un poco el pie para que termine cuanto primero el adelantamiento

Casi que con toda seguridad (o en la mayoría de los casos) puedo decir que el que es adelantado sabe que el que le pretende adelantar tiene mejor ritmo (mas motor o menos peso entre otras causas) solo que tal vez no inicio la maniobra de adelantamiento en las mejores condiciones para hacerlo, o en sitio ideal para ello

Claro está que si coinciden dos gallos en el gallinero…. gracias a dios no es lo habitual, pero prohibirles circular por el carril izquierdo…. no sé el número de carriles de las autovías/autopistas de tu zona, aquí son solo dos, el caos estaría asegurado

Y lo de los ciclistas… pues otro tema sin desperdicio, hay quien es un verdadero ciclista como tal, pero aquí también hay gallos

Ya hay más hilos al respecto
Pásate por Madrid, tres carriles y he visto los tres ocupados por camiones, y de gran tonelaje; lo habitual que vayan ocupando dos, y si quieres llamar adelantar a continuar en el carril central hasta que a lo mejor se acuerda pues bueno pues vale que esto suele ser lo más habitual; ir a 120 por autopista y que te adelanten camiones pues no sé yo donde estarán los limitadores y demás ....; la de dar la intermitencia después de realizar la maniobra excesivamente habitual por parte de la inmensa mayoría; en los turismos y demás es que no salieron de serie y los que salieron de serie se les gastan las lámparas; dar la intermitencia no significa aquello que te pudieran enseñar en la autoescuela sino que significa adelántame y no me dejes salir del carrill o bien acelera si vas por el carril al que te querías incorporar ....
¿Hablamos de las incorporaciones de carril? En las que si tu vas por el carril y el otro se quiere incorporar quién tiene que frenar eres tú; o continuamos con los adelantamientos en estrechamientos de carril ....
La de los ciclistas, pásate también por Madrid, que no respetan absolutamente nada y ya que haces la analogía se creen los amos del gallinero, que no tienen desperdicio la inmensa mayoría; no son vehículos, pues matrícula, carnet, seguro, .....
Cita este mensaje en tu respuesta
Bajas coches


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Abuelos con certificados medicos falsos. QdeReus 4 79 21-06-2020, 03:31 PM
Último mensaje: QdeReus
Photo ¿QUÉ SIGNIFICA ESTA NOTIFICACIÓN (DEV)? Jesusin90 1 73 10-06-2020, 09:41 PM
Último mensaje: Jesusin90
  Presentarme x libre Xatino 1 101 01-06-2020, 09:13 AM
Último mensaje: alicia
  PUNTOS sebas67 1 102 04-05-2020, 11:40 AM
Último mensaje: alicia
  Supuesta psicosis-conducción Arredor 4 1,248 20-04-2020, 11:26 PM
Último mensaje: Arredor
  Medio de notificación multa radar consurib 2 400 24-02-2020, 06:32 PM
Último mensaje: Kes Ferraria
  Multa injusta o simple falta de humanidad...? Amarantina 4 752 18-02-2020, 09:01 AM
Último mensaje: alicia
  Canje de Permiso de Conducir No ha llegado el provicional Simon Da Corte 3 405 07-02-2020, 09:16 AM
Último mensaje: alicia
  Falso positivo en drogas (supongo) y víctima de "presunto" robo dylansmitz 1 349 07-01-2020, 07:20 PM
Último mensaje: victima19
  Conductor temerario Anonimo123 1 348 02-01-2020, 02:55 PM
Último mensaje: alicia



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)