Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Chaquetas con airbag integrado de Ducati
04-04-2014, 11:12 AM,
Mensaje: #1
Jess Sin conexión
Administradores
Avatar
*

Mensajes: 3,070
Registro en: Jun 2012
Reputación: 281

0
0

Encuentra todos sus mensajes
Chaquetas con airbag integrado de Ducati
Ducati anuncia la presentación del modelo Multistrada D-Air, que incluye un sistema totalmente integrado de sensores inteligentes que conectan la moto con las chaquetas airbag a través de wireless.

Estarán a la venta a partir del 24 de mayo con la colección Ducati by Dainese. Este sistema de seguridad pasiva emplea una serie de sensores que evalúan la dinámica del vehículo y se activan cuando nos encontramos en un escenario de accidente inminente.

El sistema de la Multistrada D-Air es capaz de activar los sistemas de airbag de piloto y pasajero en apenas 45 milisegundos, pudiendo reducir así los riesgos por lesión.

¿Os parece una opción más inteligente que el airbag vaya en la persona en lugar de en el vehículo?

Hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad... Wink
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2014, 11:44 AM, (Última modificación: 03-06-2014, 11:46 AM por alicia.)
Mensaje: #2
alicia Sin conexión
Administradores
Avatar
*

Mensajes: 2,487
Registro en: Jun 2012
Reputación: 95

0
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: Chaquetas con airbag integrado de Ducati
Me gustaría reflotar este interesante hilo que dejó Jess hace algún tiempo con el vídeo donde Ducati explica el funcionamiento de este valioso (por precio y por función) sistema.

Sin duda, los sistemas de seguridad para motoristas están avanzando una barbaridad





¿Qué os parece la chaqueta airbag para motoristas? ¿Invertiríais en un sistema de protección de este tipo?

La vida es eso que pasa.... ¡mientras tu haces otros planes!
Cita este mensaje en tu respuesta
03-06-2014, 04:35 PM,
Mensaje: #3
Jess Sin conexión
Administradores
Avatar
*

Mensajes: 3,070
Registro en: Jun 2012
Reputación: 281

0
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: Chaquetas con airbag integrado de Ducati
A mi me parece un invento de lo más creativo. Todas las medidas que ayuden a reducir el impacto de un accidente de tráfico son bienvenidas, especialmente en el momento en que sucede!

Hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad... Wink
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2014, 04:29 PM,
Mensaje: #4
Voltios 13 Sin conexión
Piloto de F1
Avatar
*

Mensajes: 524
Registro en: Dec 2013
Reputación: 66

0
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: Chaquetas con airbag integrado de Ducati
Comparto esa opinión Jess, pero ¿qué tiempo tarda en desinflarse el airbag? ¿sería eficaz en caso que el motorista este por los aires al caer después al suelo?

Entiendo que el que se active el airbag no repercute negativamente para en motorista ¿no?

Voltios 13
Cita este mensaje en tu respuesta
04-06-2014, 05:58 PM,
Mensaje: #5
alicia Sin conexión
Administradores
Avatar
*

Mensajes: 2,487
Registro en: Jun 2012
Reputación: 95

0
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: Chaquetas con airbag integrado de Ducati
Yo no creo que esto afecte negativamente al motorista, sino no estarían homologadas. De todas formas la chaqueta del vídeo en concreto va junto con la moto, pues funciona con un sistema que conecta ambas. El hinchado se produce en 45 milisegundos, por lo que creo que es totalmente válida para casi cualquier situación.

Esta chaqueta en concreto funciona mediante unos sensores inteligentes integrados en la moto que mediante Wireless se conectan con las chaquetas Ducati que equipan el airbag, de manera que conductor y pasajero están totalmente liberalizados de cualquier conexión por cable a la moto o entre ellos. La activación sólo se lleva a cabo cuando los datos del sistema detectan un escenario de accidente a través de un completo análisis de datos que hacen que se dispare el airbag de la chaqueta.

Incluso los pilotos de moto GP las llevan, no esta sino otras... que haberlas haylas y de muchas marcas bastante más económicas e igual de reconocidas como Ducati. De hecho me animo y os pongo un TOCHOPOST muy bueno que he encontrado sobre los distintos tipos de chaquetas con airbag para motos y las marcas que los fabrican:

TUCANO
İmage

Tucano ofrece un módulo con airbag que se puede utilizar con todas las chaquetas de la marca que dispongan de espacio específico. El módulo queda por fuera de la chaqueta pero las cinchas de sujeción al cuerpo, por dentro. El sistema es el desarrollado por MOTOAIRBAG, se activa de forma mecánica cuando se estira de la cuerda que va de una parte fija de la moto a la propia chaqueta, denominado comúnmente «hombre al agua». Al tirar se abre una pequeña botella de CO2 que es la que hace inflar el módulo. La protección afecta a la zona de la espalda con lo que es compatible con el resto de protecciones fijas habituales. Hay dos tallas: Pequeña, para todas las tallas femeninas; y Grande, para las de hombre. Más información en: www.tucanourbano.it

Precios: Módulo: 440 € Chaqueta: 219 €
A favor: Buena relación calidad/precio, Integración del módulo en la chaqueta
En contra: Módulo airbag a la vista, Ajustes no demasiado cómodos

DAINESE

İmage

La firma italiana ofrece el producto más innovador tecnológicamente hablando, pero también el más caro. Varios años de desarrollo han dado como resultado este sistema D-Air Street, que deriva de la tecnología D-Air aplicada en los monos de cuero de competición. Producto que utilizan la mayoría de los pilotos de la marca en el mundial de MotoGP. La principal diferencia con el resto de productos reside en que en este sistema no te une nada a la moto, es decir, no hay cables. A través de una serie de sensores instalados en la moto reconoce cuándo se ha producido un accidente y en fracciones de segundo pone en funcionamiento el mecanismo de inflado.

El D-Air Street se compone fundamentalmente de dos partes, una es el chaleco -también denominado J-Kit-, que puedes ponerte con una chaqueta específica que ofrece Dainese (el precio es de 999 € y 1.540 con Gore-tex) o con cualquier otra. El chaleco al inflarse protege la espalda, el tórax, clavículas y órganos vitales, además evita que el cuello se mueva excesivamente. Es compatible con el resto de protecciones tradicionales. La otra parte es el llamado M-Kit, que va instalado en la moto y lo componen dos acelerómetros triaxiales colocados en las patas de la horquilla y un sensor de caída que va bajo el asiento. Estos sensores mandan la información a una unidad de proceso que se encarga de activar el sistema mediante ondas de radio. Es capaz de reconocer las condiciones del accidente -impactos contra elementos fijos o en movimiento y en caso de caída seguida de vueltas por parte del conductor- y activar el sistema en tan sólo 25 milisegundos. Aunque ese tiempo puede variar en función del tipo de caída. El M-Kit reconoce la tarjeta SIM de los ocupantes antes de activarse y está constantemente en comunicación con ellos sin interferencia alguna. Dispone además de una pantalla digital que informa del estado del sistema y de posibles problemas. Más información: www.dainese.com


Precios: Chaleco D-Air: 749 € - M-kit: 459 € - Chaqueta Gore-Tex: 1.540 €
A favor: Sistema sin cables y muy bien camuflado, Protección en cuello, pecho y espalda.
En contra: Precio elevado, Requiere instalación en la moto.

SPIDI

İmage

La propuesta de Spidi consiste en un chaleco reflectante, que puede ir encima de cualquier chaqueta, con una banda inflable en la zona del cuello. Está fabricado en nylon impermeable y como opcional se puede pedir con espaldera y protector de rígido de pecho. Además de ofrecerse en varias tallas -desde XS a XL- cuenta con tres velcros ajustables en los laterales, además de un cinturón central que queda a la altura del pecho. El accionamiento del airbag es mecánico mediante un sistema «hombre al agua», con la peculiaridad de que tanto la botella de CO2 como el tirador quedan a la vista. La única parte que se infla queda alrededor del cuello, lo que evita movimientos bruscos de la cabeza en una caída. Más información en: www.spidi.com

Precio: 399,90 €.
A favor: Vale para cualquier chaqueta, buenos ajustes, Muy buena visibilidad.
En contra: Bombona de CO2 a la vista, Solo protege la zona del cuello.

CLOVER

İmage

Chaqueta con el módulo airbag incorporado en la parte posterior. El módulo, desarrollado por MOTOAIRBAG, queda dentro de la chaqueta, por lo que el aspecto exterior es normal. El accionamiento del airbag es mediante un tirador y se infla con una bombona de CO2. Tarda 0,08 segundos en inflarse y al desplegarse hace la función de una espaldera gigante que protege desde la zona del casco hasta el último hueso de la columna vertebral o «rabadilla», es decir, toda la espalda. La chaqueta es impermeable y se puede usar tanto en verano como en invierno gracias a un sistema de ventilación muy bien planteado. Más información en: www.clover.it

Precio: Chaqueta 549,80 € - Kit 399,90 €
A favor: Amplia superficie de protección en la espalda, Válida indistintamente en verano e invierno.
En contra: No protege el cuello, Marca difícil de encontrar en las tiendas.

APC SYSTEMS

İmage

La empresa española APC Systems lleva varios años perfeccionado este casco con airbag incorporado. Un sensor colocado en la moto permite saber si el conductor ha sufrido un accidente, en ese momento y en 0,15 segundos despliega un airbag que rodea el cuello, en especial la parte posterior -hasta la séptima vértebra-, para evitar que la cabeza de bandazos. Más información: www.apcsystem.com.

Precio: 599 € (con kit).
A favor: Cuello perfectamente protegido
En contra: Peso, No es muy cómodo

CALLEJA

İmage

Moto Air ha desarrollado su propio sistema de airbag y lo ofrece tanto en chaqueta como en chaleco a precios muy ajustados. En ambos casos el funcionamiento es el mismo, el airbag se acciona de forma mecánica cuando el tirador, que va enganchado a una parte fija de la moto y se desprende de la prenda. Una bombona de CO2 rellena el airbag que va repartido por el cuello, espalda y pecho casi al instante. Un segundo enganche -el pequeño cilindro que se ve en el detalle con los extremos metálicos- permite que, una vez desplegado el sistema, te desenganches de la moto. Sencillo pero efectivo. Calleja además ofrece una oferta de dos chaquetas por 300 €. Más información en: www.calleja.es

Precios: Chaqueta 199 € - Chaleco 116 €.
A favor: Precio y sencillez de uso, Es fácil y barato cambiar la bombona
En contra: Acabados de la chaqueta mejorables, Material del chaleco poco resistente.

PIAGGIO

İmage

El grupo Piaggio se apunta a la «moda airbag» ofreciendo dos tipos de chaqueta con airbag, una tipo cazadora, y otra «tres cuartos» -MotoGuzzi y Piaggio-, cada una personalizada con el diseño propio de cada marca. En los tres casos montan el mismo sistema MOTOAIRBAG con activación mecánica por tirador o «hombre al agua». El pequeño mosquetón se engancha a una parte fija de la moto, con lo que al producirse la caída se activa el sistema de inflado mediante bombona de CO2 intercambiable. Más información en: www.piaggio.com.

Precio: Piaggio y Aprilia: 621.62 €- Moto Guzzi: 703.49 €
A favor: Diseños personalizados. Sistemas de inflado efectivos.
En contra: Precios elevados. No es fácil encontrarlas en las tiendas.

ROCCOLINE

İmage

Un chaleco que puede ir encima de cualquier chaqueta e incluso cazadora o mono de cuero. Sistema de airbag Moto Air de activación mecánica e inflado mediante bombona de CO2 camuflada dentro e intercambiable con tan solo desenroscarla y poner otra. El mecanismo es el mismo que en otros productos, un «hombre al agua» con un tirador que por un lado va enganchado a una parte fija de la moto y por otro al propio chaleco. Para que el airbag tenga un correcto inflado se debe ejercer una fuerza en el tirador de unos 50 kg. En la foto se aprecia el sistema que permite desengancharte de la moto cuando ya ha saltado el airbag, sencillo y muy bien planteado. Ha sido el único producto que hemos podido probar. Más información en: www.roccoline.com.

Precio: 380 €.
A favor: amplia superficie de protección, Bombonas de CO2 intercambiables
En contra: Ajustes y calidades mejorables, Tiempo de inflado

Info extraída de: http://www.motociclismo.es/equipamiento/...ra-la-moto

¡espero que sea de utilidad!

La vida es eso que pasa.... ¡mientras tu haces otros planes!
Cita este mensaje en tu respuesta
05-06-2014, 08:56 PM,
Mensaje: #6
Jess Sin conexión
Administradores
Avatar
*

Mensajes: 3,070
Registro en: Jun 2012
Reputación: 281

0
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: Chaquetas con airbag integrado de Ducati
Gracias Ali, +1 para tí!!!!!!!

Hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad... Wink
Cita este mensaje en tu respuesta
06-06-2014, 03:04 PM,
Mensaje: #7
Voltios 13 Sin conexión
Piloto de F1
Avatar
*

Mensajes: 524
Registro en: Dec 2013
Reputación: 66

0
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: Chaquetas con airbag integrado de Ducati
Y solo por la currada…. otro mas

Esta información puede ser muy útil aparte de cómo conocimiento general, a la gente que se mueve en el mundo de las motos

Voltios 13
Cita este mensaje en tu respuesta
06-06-2014, 04:44 PM,
Mensaje: #8
alicia Sin conexión
Administradores
Avatar
*

Mensajes: 2,487
Registro en: Jun 2012
Reputación: 95

0
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: Chaquetas con airbag integrado de Ducati
Gracias chicos! Claro que si, por eso la puse ya que diariamente me cruzo con muchos moteros, pero pocos veo que lleven el equipamiento adecuado a excepción del casco...

La vida es eso que pasa.... ¡mientras tu haces otros planes!
Cita este mensaje en tu respuesta
07-06-2018, 04:31 PM,
Mensaje: #9
mulsa Sin conexión
Peatón
Avatar
*

Mensajes: 1
Registro en: Jun 2018
Reputación: 0

0
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: Chaquetas con airbag integrado de Ducati
Hola soy nueva en el foro y estoy pensando comprar un chaleco airbag de Helite, por lo que he podido leer en otros foros parece que modelo Turtle es el que ofrece mayor protección

Envío un par de enlaces para que podias comprobar las experiencias de otros usuarios con los chalecos Hit-air y Helite, ya le ha pasado a mas de una persona que el Hit-Air se ha pinchado al tocar el asfalto.

https://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=5642170
https://www.forocoches.com/foro/showthre...139&page=3


DIFERENCIAS ENTRE EL AIRBAG DE HELITE Y EL AIRBAG DE HIT AIR:

- TIEMPO DE INFLADO: Helite 0.1 seg. Hit Air 0.18sg. Helite todos los tubos de aire están interconectados entre sí, en el Hit Air no hay conexión entre la espalda y el collarín. 

- TEJIDO EXTERIOR CORDURA 600D e interior MALLA TEXTIL 3D para una mayor comodidad y para mantener una buena circulación del aire. Hit Air NO TIENE MALLA TEXTIL EN EL INTERIOR.

- HELITE incluye espaldera SAS-TEC NIVEL 2 EN-1621-2 DESMONTABLE en todos sus modelos. Hit Air NO.

Como se ve en el dibujo, los airbag que tienen la espaldera interior (si la llevan) tienen una doble desventaja respecto al modelo Turtle de Helite:

1ª. Si se cae sobre un objeto que no es liso piedra bordillo etc la bolsa airbag puede deformarse y llegar a hacer trauma en la espalda y en la zonas que no hay bolsa airbag no tenemos la protección del efecto airbag.

2ª. Al estar en contacto la bolsa airbag con el asfalto, tiene muchas posibilidades de llegar a pincharse debido a la abrasión o objetos cortantes o punzantes.

Helite al colocar la espaldera por la parte exterior se obtiene una doble mejora:

1ª. Absorber y distribuir con mucha mas eficacia el impacto producido en la caída entre la espaldera y las bolsas airbag reduciendo muchísimo la posibilidad de tener un trauma en la espalda.

2ª. Proteger la bolsas de aire de pinchazos debido a la abrasión o objetos cortantes o punzantes.




[​IMG]

- HELITE RESISTENTE AL AGUA, Hit Air NO ESPECIFICA.

- HELITE posee 3 FIJACIONES DE AJUSTE REGULABLES, Hit Air sólo 2 NO REGULABLES.

- HELITE ofrece 4 Tallas (S, M, L, XL) + 2 TALLAS ESPECIALES (L-L, XL-L), Hit Air solo dos tallas ( S-XL, XL-3XL).

[​IMG]

- HELITE DISPONE DE MAYOR NÚMERO DE BANDAS REFLECTANTES Que Hit Air.

- Básicamente MEJORES TIEMPOS DE INFLADO Y CALIDAD DE CONFECCIÓN.

- Espaldera INCLUIDA EN EL PRECIO, de mayor calidad e insertada en la parte externa para evitar posibles perforaciones en el propio sistema airbag.

- En definitiva, MAYOR PROTECCIÓN FRONTAL y de la COLUMNA, que es uno de los principales OBJETIVOS ( órganos vitales internos ubicados en tórax, abdomen, cuello y columna vertebral).



Por si os interesa uniros se ha abierto una compra conjunta en el siguiente enlace:

https://www.bmwmotos.com/foro/threads/8-...ite.526398
Cita este mensaje en tu respuesta
08-06-2018, 08:01 AM,
Mensaje: #10
alicia Sin conexión
Administradores
Avatar
*

Mensajes: 2,487
Registro en: Jun 2012
Reputación: 95

0
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: Chaquetas con airbag integrado de Ducati
Muy bien, gracias por toda la información y los enlaces!
Estoy segura de que serán de utilidad para nuestros foreros moteros.
A mi la verdad es que me parecen productos muy interesantes, aunque no he llevado una moto en la vida, si que subo como pasajera en ellas.

La vida es eso que pasa.... ¡mientras tu haces otros planes!
Cita este mensaje en tu respuesta
Bajas coches


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  ¿Se puede subir al peñón de Gibraltar con matrícula española? angelapersil 3 93 09-07-2018, 10:59 AM
Último mensaje: alicia
  Control de drogas: Drug Test 5000 y el laboratorio Jess 92 62,840 02-07-2018, 07:37 AM
Último mensaje: alicia
  Errores en reportaje ABC ¿qué impide renovar el carnet de conducir? psicotecnico donostia 6 1,147 15-05-2018, 11:51 AM
Último mensaje: alicia
Thumbs Up Adiós a la sillita del coche Jess 2 1,288 23-04-2018, 12:58 PM
Último mensaje: jaimelopez102050
  Otro capricho de la DGT Voltios 13 8 1,545 11-12-2017, 12:39 PM
Último mensaje: alicia
  Permiso B y Triciclos monoloco 6 1,540 10-03-2017, 02:15 PM
Último mensaje: monoloco
  Plan PIVE 8: dudas, condiciones, información... Jess 66 15,955 01-03-2017, 01:17 PM
Último mensaje: paquitta79
  Distintivos de los vehiculos hibridos Fernando Guzmán 6 875 03-02-2017, 09:25 AM
Último mensaje: alicia
  FUMAR CONDUCIENDO paco1959 1 1,003 31-12-2016, 10:28 AM
Último mensaje: alicia
  Duda sobre el dichoso test de saliva. OCLuis 1 989 23-12-2016, 02:15 PM
Último mensaje: alicia



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)