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Ciclistas en nuestras carreteras
29-06-2017, 01:51 PM,
Mensaje: #1
Roberto2 Sin conexión
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Ciclistas en nuestras carreteras
Estos días se ha puesto de actualidad los accidentes de ciclistas en las carreteras españolas, lo que viene sucediendo desde el origen de los tiempos.

Se que voy a crear polémica, pero aun y así voy a hacer de abogado del diablo. Me he dedicado mas de 40 años al diseño de carreteras, y una de las principales preocupaciones en el diseño es la seguridad vial. Para ello se diseñan radios de curvatura u curvas de transición que se ajusten a las velocidades de diseño, así como la correspondiente señalización y protecciones.
Os preguntareis a que viene este rollo, pues viene a que se diseñan pensando en los vehículos de tracción mecánica, en mejorar las velocidades especificas de la carretera para reducir tiempos y ser mas competitivos, en mejorar las vías de comunicación y hacerlas mas seguras, etc.
Os volveréis a preguntar que tiene que ver con los ciclistas, pues eso digo yo, las carreteras no se diseñaron para que circulen ciclistas que interfieran en el trafico y las hagan menos eficaces e inseguras. Dicho de otra manera, creo que estaremos de acuerdo en que la mayoría de los ciclistas que circulan por nuestras carreteras lo hacen por pura diversión o deporte, y yo me pregunto llevándolo a lo absurdo por que no hacer flexiones en plena calzada, si no os dejáis influenciar por los medios, veréis que es lo mismo.

Tenemos velódromos, caminos forestales, vías con poco trafico, por que jugarse la vida en carreteras que circulan a 100 km/h mientras tu vas a 20. Solución : Administración valiente que sea capaz de eliminar el trafico de bicicletas de las vías con IMD (intensidad media diaria) alta y velocidades altas.

Ya se que es políticamente incorrecto decir lo que uno piensa si no esta en la onda de los medios de comunicación, pero yo por suerte o desgracia tengo opinión propia. Ya podéis verter sobre mi todo tipo de improperios.

Saludos
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29-06-2017, 03:35 PM,
Mensaje: #2
julia Sin conexión
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RE: Ciclistas en nuestras carreteras
Buenas tardes,

Estoy de acuerdo contigo de que las carreteras no están diseñadas para que circulen los ciclistas , pero hay zonas  por las que no les queda mas remedio que ir por carreteras , ademas de que es un deporte en el cual deben entrenar muchos por carretera , con lo cual me parece bien que se intenten tomar medidas para poder circular tanto ciclistas como vehículos de tracción y así evitar cualquier tipo de accidente.
No obstante hay una cosa en la que no estoy de acuerdo , y es que al igual que nosotros debemos respetar las nuevas normativas , los ciclistas deben respetar también las señales.
El otro día iba tranquilamente por la ciudad con mi coche a la velocidad que me corresponde conduciendo por mi carril y me salió un ciclista de la nada que se había saltado evidentemente el semáforo, frene en seco y me me lleve un susto tremendo , por poco se produce un accidente porque al frenar yo el de detrás de mi también frenó...todo quedo en un susto.
Creo que deberían repasar un poco las señales de tráfico , ya que algunos nos la conocen.

A ver si se anima la gente a compartir con nosotros sus opiniones y experiencias.


Saludos!!!
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29-06-2017, 07:35 PM,
Mensaje: #3
Roberto2 Sin conexión
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RE: Ciclistas en nuestras carreteras
Niego a la mayor, no entiendo que se deba mezclar una afición/deporte por muy sacrificado que sea y que respeto, con las necesidades de movilidad de un país. Esto, aparte de provocar desgraciados accidentes, ralentiza la actividad del país.
Por otro lado si tienes la desgracia de atropellar a un ciclista, tengas o no razón te cae la del pulpo.

Saludos
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30-06-2017, 08:54 AM,
Mensaje: #4
julia Sin conexión
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RE: Ciclistas en nuestras carreteras
Buenos días

La verdad es un deporte que tiene como entrenamiento en algunos casos ir por carretera , como es la vuelta ciclista,  con lo cual yo eso lo respeto , porque pienso que entre todos podemos circular seguro , ellos conociendo bien las normas de circulación y nosotros controlando velocidades, adelantamientos, distancias...etc 
Lo único que insisto en que si circulan por carretera y ciudad , deben aprender y conocer todas las normas de circulación.

Saludos!!!!!!
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30-06-2017, 12:20 PM,
Mensaje: #5
Roberto2 Sin conexión
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RE: Ciclistas en nuestras carreteras
Julia, entiendo que como moderadora respondas en ese sentido. Lo he dicho al principio, lo correctamente aceptable.

Un abrazo
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30-06-2017, 05:51 PM,
Mensaje: #6
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RE: Ciclistas en nuestras carreteras
Este hilo seguro que trae cola, pero allá que voy

Yo no tengo nada contra los ciclistas, pero aquí veo dos clases, el verdadero ciclista y el bicicletero, al igual que hay conductores y pisapedales

No hace aun una semana vi como un ciclista en una circunvalación interior de la ciudad cercana a la que vivo, iba por la carretera de un solo carril transitable en cada sentido un ciclista, disponiendo por la parte externa a la zona destinada a los aparcamientos de un bonito carril bici, y otro peatonal ¿por que circulaba por ahí? solo él lo sabrá (esto y hay mismo estoy cansado de verlo) la persona con la que iba le pito y aun pareció molestarse, que no le pito por ir por donde circulaba, lo izo porque pretendía adelantarle para que se arrimase un poco a la derecha, que ni aun así es posible que se le podría haber respetado el 1,5 metros reglamentario ¿qué se aparto? ni lo más mínimo, detrás de él al paso que él quiso y hasta donde coincidió que no eran nuestros mismos caminos

Dicho sea de paso que los hay que aun no pudiéndolos dejar 1,5 metros, tal vez 1 solo metro les adelantas con la debida precaución y velocidad y no se molestan, pero también los hay que hasta con 1,5 metros no se conforman, querrán 2…..

Pueden circular de 2 en 2, pero coño, si van 4 los hay que van de cháchara y van los 4 a la par y esto a mí ya me supera, otros también van de cháchara pero de 2 en 2 y se escuchan perfectamente, anda que no vocean…. se les oye la conversación casi que a 200 metros

Lo triste (y tengo mucha experiencia en ello) es que escuchan un vehículo pesado acercarse por detrás a ellos (camión o autobús) y no hacen el mas mínimo intento de alinearse para no interrumpir la marcha a ese vehículo, vehículo que tal vez valla cargado con unas cuantas toneladas y por “exceso” de consideración le hacen echar abajo siete u ocho velocidades en el mejor de los casos y después arréglatelas para recuperarlas, apaga y vámonos si encima es en una cuesta, a mi y creo que a nadie le importe mucho quitar 2 o 3 velocidades para adelantarles a una velocidad prudente siempre que haya una distancia lateral de seguridad proporcional a la velocidad, pero esto se queda en la teoría con muchos ciclistas

Es posible “que algunos crean” que la recuperación de un vehículo pesado es como la de un turismo, saben perfectamente que no, y si al tiempo de esa recuperación le añades que estamos ablando de unos consumos que fácilmente superen los 35 litros de media a los 100…. pues eso, es una autentica putada, el tiempo tampoco perdona, y si en un “viaje” de esto te pasa a menudo…. parece que circulas hacia atrás en lugar de hacerlo hacia delante

Cambiando de tercio, está claro que no todos los vehículos automóviles respetan muchas clases de Stop, pero el tema de los ciclistas trae cola, en los semáforos la cosa cambia para ambos, los vehículos automóviles generalmente paran cuando se pone rojo (dejemos atrás el color amarillo) pero los ciclistas en rojo paran mayoritariamente si hay alguien cruzando o algún guardia de la clase que sea en las proximidades, en las demás circunstancias los colores no existen, los pasos de peatones es otro punto tiste, los coches si pueden se cuelan, pero si viene un ciclista es muy muy raro que pare, como no hay matricula….. aterriza como puedas….  tengo un paso de peatones en frente de casa (no hay 10 metros)

Si, tristemente han fallecido muchos ciclistas, muchos atropellados por gente con una tasa de alcohol no permitida o han dado positivo en algún tipo de drogas, pero a algunos ciclistas abría que hacerles soplar, no todos beben agua, cafés, o un zumo en los bares

Saben que son lo que en caso de accidente se llevan la peor parte, y aun así siguen yendo por donde hay sobradamente conocido mucha circulación y rápida pudiendo ir a otros sitios menos concurridos, o con carriles habilitados exclusivamente para ellos, quieren un metro y medio y ellos cuando estás en caravana prácticamente te arrancan los espejos, si te da por abrir la puerta sin mirar por los espejos retrovisores…. más de una vez se abría incrementado inesperadamente los pasajeros de más de un turismo, y no me vale que ellos no llevan la velocidad, peso, e inercia que llevaría un turismo, esto no se trata de un embudo donde lo ancho para unos y lo estrecho para el que queda, que den lo mismo que piden

Después en su favor diré que por desgracia no todo el mundo sabe que para adelantar a un ciclista se puede pisar la ralla continua a condición de no entorpecer o poner en peligro la circulación que pudiese venir de frente, y esto en muchas ocasiones conlleva a no dejarles ese 1,5 metros o incluso pasarles muy muy cerca innecesariamente, aquí hace falta más información

En fin, lo dejo aquí que esto da para mucho y el testamento ya es curioso

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03-07-2017, 09:53 PM,
Mensaje: #7
Roberto2 Sin conexión
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RE: Ciclistas en nuestras carreteras
Totalmente de acuerdo. Pero además insisto en que las carreteras se diseñaron para poder tener movilidad entre poblaciones y, entre otras, la distribución de bienes de consumo, y esto se encarece cuando tienes que bajar la velocidad de la vía por que algunos pocos se dedican a pasear y hacer deporte en vías que son de vital importancia para el desarrollo del país.
El colectivo ciclista tiene suficiente fuerza como para pedir a las administraciones que les construyan velodromos.
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