Este foro utiliza cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa naveganado consideramos que acepta su uso.

 
Calificación:
  • 1 voto(s) - 3 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Coches Endesa vs Coches Iberdrola
07-04-2014, 11:14 AM,
Mensaje: #1
Jess Sin conexión
Administradores
Avatar
*

Mensajes: 3,070
Temas: 364
Registro en: Jun 2012
Reputación: 280

0
0

Encuentra todos sus mensajes
Coches Endesa vs Coches Iberdrola
Más de tres años de espera para que la administración lance una normativa para el desarrollo del vehículo eléctrico en España, pero parece que nunca avanzamos.

El Real Decreto deberá aclarar las reglas para cargar el vehículo eléctrico y cómo las eléctricas gestionarán el aumento de la demanda energética necesaria, sobre todo en un parking de un edificio de viviendas y en las viviendas unifamiliares, un apartado que viene coleando de la estrategia del impulso del coche eléctrico que presentó el anterior ministro en abril de 2010. ¿Se obligará a cada consumidor a tener infraestructura nueva para el consumo del coche? ¿Valdrá el mismo contrato de la vivienda? ¿Y si el usuario de una plaza de garaje no es propietario de una vivienda en ese edificio?

Nos prometieron que Soria sacaría adelante el RD a primeros de año, pero nos metemos en el segundo trimestre y seguimos sin noticias.

Durante la negociación con Industria, se plantearon 2 grandes modelos para el suministro eléctrico en edificios: el que defienda Endesa y el de Iberdrola.

El principal punto de discordia se basa en si las eléctricas tienen o no control de la gestión eléctrica. Endesa quiere el control de la gestión energética y evitar que se repita el apagón de Barcelona de 2007.

Endesa defiende que el coche eléctrico no es un electrodoméstico más y está a favor de que el consumidor tenga dos contratos e infraestructuras diferentes. Parte de que todos los usuarios de un edificio de viviendas aparcan y conectan sus vehículos en sus plazas de garaje de forma simultánea a partir de las 19h-20h en días laborales coincidiría con el momento de demanda pico del mercado doméstico. Ante este escenario, Endesa dice que la implementación del VE sólo tiene sentido si va acompañada de una gestión de la recarga (defiende que hay horas de sobra con margen para la recarga fuera del pico puntual doméstico); de no hacerlo, supondría un elevado grado de ineficiencia y sobrecostes.

Iberdrola, en cambio, está a favor de que el usuario tenga el mismo contrato de luz para el coche y para la casa.

Iberdrola, junto a los grandes fabricantes de coches, defienden que un mayor control de la eléctrica obliga a un mayor coste de la infraestructura para el consumidor y abogan por la flexibilidad. Tener el mismo contrato para su casa y su coche si vive en un edificio, de modo que no tenga que pagar dos contratos, con dos términos de potencia cada mes; o si lo prefiere, que tenga un contrato específico para su vehículo eléctrico, pero que pueda contratar con quien quiera el suministro, y no que exista un suministrador único para todo el garaje.

Por ahora, Industria ha diseñado varios borradores; pero el último conocido, el que envió a Bruselas el pasado en junio de 2013, va en línea con las peticiones de Endesa, que según fuentes del sector. “Fue una sorpresa para todos, porque dos meses antes, en el borrador anterior, el Gobierno se decantaba por un escenario más amplio”, dicen en el sector de la automoción.

“Desconocemos qué hará finalmente el Gobierno pero parece que Soria ha rectificado y se decantará por eliminar el modelo de Endesa”, dicen fuentes conocedoras.

Es cierto que la propia crisis, el precio de los vehículos eléctricos (un 30% superior aproximadamente), una autonomía limitada del vehículo (de entre 140 y 200 kilómetros, que en principio parece suficiente para la gran mayoría) están dificultando el desarrollo del coche eléctrico.

Pero las dificultades crecen a falta de esta normativa, atascada en Industria, que impide que las marcas se vuelquen de verdad en el desarrollo del coche eléctrico.

Hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad... Wink
Cita este mensaje en tu respuesta
Bajas coches


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Viajes AlexC 0 15 02-08-2020, 11:43 PM
Último mensaje: AlexC
  Cuidado con girar la cabeza al conducir... ¡podrían multarte! alicia 4 2,035 16-07-2020, 07:57 AM
Último mensaje: alicia
  Delito de Alcoholemia Ramón Rodríguez 6 540 03-03-2020, 09:46 AM
Último mensaje: alicia
  Control de drogas: Drug Test 5000 y el laboratorio Jess 117 96,708 18-12-2019, 02:52 AM
Último mensaje: Lia114
  Los vehículos sin etiqueta no podrán aparcar en las zonas SER ana ruiz 0 315 16-12-2019, 09:28 AM
Último mensaje: ana ruiz
  Adelantamiento o rebasamiento Dirvy 9 4,407 20-11-2019, 03:33 PM
Último mensaje: Betoki
  Patinetes eléctricos más comunes y antirrobos DavidGH 9 1,481 09-10-2019, 03:07 PM
Último mensaje: jux
  Cascos de moto validos por la DGT ivanipgls 0 418 09-10-2019, 12:25 PM
Último mensaje: ivanipgls
  Otro capricho de la DGT Voltios 13 10 3,989 06-08-2019, 07:06 PM
Último mensaje: GuillermoSalamanca
Shocked Nuevos exámenes de conducir y novedades carnet B ana ruiz 3 758 21-07-2019, 10:09 PM
Último mensaje: Sete



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)