Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Multa por circular carril del centro en autovía de tres carriles¿futuro esperanzador?
09-11-2017, 01:44 PM,
Mensaje: #1
plusxxi Sin conexión
Peatón
Avatar
*

Mensajes: 4
Registro en: Nov 2017
Reputación: 0

0
0

Encuentra todos sus mensajes
Smile  Multa por circular carril del centro en autovía de tres carriles¿futuro esperanzador?
Sí, ha llegado el momento de “dar carpetazo” a todo lo relacionado con esta multa.
Llevo más de 40 años al volante, con bastante más de 1.000.000 de Kms a mis espaldas, y siempre he procurado RESPETAR ABSOLUTAMENTE las normas de circulación pero, cuidado, NO SOLO las escritas, sino también las qué, por LOGICA ELEMENTAL, proporcionan seguridad para el resto de los conductores.
También he acatado siempre las sanciones, un total de 8 ó 10 si no recuerdo mal, veces en las que me ha parado la Guardia Civil de Tráfico (GCT) exclusivamente para el hecho de multarme, a pesar de qué, alguna de ellas, en algún momento, me hayan podido parecer ALGO injustas.
Y este es el caso, porque cuando tu fuero interno “te grita” que algo no es lógico, no es coherente, cuando el río suena… es porque agua lleva. Excesivo el “castigo” de esta sanción por el escaso o nulo “daño infringido”, y eso, es indudable.
¡Estad tranquilos!... que la semana que viene hago el abono en la cuenta bancaria de la Dirección General de Tráfico (DGT) y… ASUNTO TERMINADO.
Pero aquí, y ahora, quiero finalizarlo con unas reflexiones que voy a compartir con todos vosotros, los que estáis leyendo mis notas anteriores, y los que estáis situando en este foro vuestros comentarios, que agradezco sinceramente, que respeto, y que me aportan otros puntos de vista totalmente válidos, aunque disienta de los mismos en algunos aspectos.
Un futuro esperanzador (subtítulo de esta nota), sin duda alguna, porque el ser humano tiene una capacidad de superación qué, a lo largo de toda su historia, le ha conducido a resolver casi todos los problemas que se le han presentado.
Se da la circunstancia de que una de mis actividades es la de escribir novelas, y una de ellas “La Humanidad en el Futuro” (podéis pedirme información al respecto si puede llegar a interesaros su lectura) trata, precisamente, de eso, de “cómo podrá ser” la sociedad en un futuro, no demasiado lejano, en muchas de las facetas de la vida de nuestros nietos, bisnietos, etc...
Allí, por circunscribirnos al tema, no hay multas ni accidentes de tráfico, a pesar de que los “coches vuelan”, millones de ellos, y el citado tráfico es exponencialmente más complejo que el de nuestros días.
Volviendo a la realidad de nuestro hoy, es necesario dejar patente que sólo Dios, nuestro señor, es infalible, y qué, nosotros, simples mortales, nos podemos equivocar, y de hecho lo hacemos con frecuencia en nuestros juicios y decisiones. Hasta los tildados cómo “grandes líderes” se han equivocado a lo largo de nuestra historia, y no hay que ir muy lejos, sólo 78 años atrás para constatarlo, provocando dolor y sufrimiento a millones de personas. Si ellos se equivocan ¿cómo no pueden hacerlo quienes están a sus órdenes en el estadio más bajo de la pirámide de mando?.
Para amenizar mis aludidas reflexiones del tráfico rodado vamos a crear un “mundo paralelo” al actual, plausible pero no cierto, donde existe una Dirección de Infraestructuras de Tráfico (DIT), responsable de vigilar y mantener continuamente en el mejor estado posible las carreteras de nuestro país, y también existe un Colectivo de Ayuda al Conductor (CAC) que tiene las mismas atribuciones y medios que la GCT  (cámaras-de-control, helicópteros, coches patrulla, etc…) para el control del tráfico rodado, pero ¡cuidado!, porque NO TIENE las atribuciones para sancionar a los conductores, aunque sí la capacidad de informar a la GCT de determinadas situaciones ilegales en esta materia, para que ésta valore y sancione, en su caso.
Seguidamente, voy a describir, clasificados, una serie de temas que me SORPRENDEN… de cómo se llevan en la actualidad, y voy a apuntar alguna que otra acción en este mundo paralelo en el que “estamos”, donde existe la CAC y la DIT, para mejorar tanto el citado tráfico como la seguridad de todos nosotros, conductores habituales por las carreteras españolas:
1.    Cómo os apuntaba, llevo más de 40 años al volante y, gracias a Dios, solo he tenido un accidente grave en la carretera. Fue hace tres años en la A-3, allá por el Km.220, con vuelco y siniestro total de mi vehículo, en el que acudieron para ayudarnos y sacarnos del coche donde estábamos atrapados dos camioneros, ellos y sólo ellos nos auxiliaron y extrajeron del vehículo rompiendo cristales con barras de hierro… realmente buena gente. En esta situación, con seguridad, la CAC hubiese llegado al lugar del accidente LO ANTES POSIBLE, y no cuando ya llevábamos un rato largo sentados en la cuneta, esperando que llegasen los servicios médicos. Después llegó la ambulancia esperada, que nos llevó a mi mujer y a mí al hospital más cercano para control de nuestro estado físico tras el accidente. Puesto que la CAC esta dotada de sofisticados “medios técnicos”, una mayor diligencia en acudir por su parte al punto del accidente para ayudar en todo lo posible es, no solo esperable, sino exigible.
2.    En muchas autovías, A-1, A-3, A-4, A-6… que suelo frecuentar, se ven “kamikazes” tanto en coche como en moto, que van zigzagueando, pasando entre los otros vehículos que circulan, cambiando del carril derecho al izquierdo, y viceversa continuamente, a alta velocidad, y sin respetar al resto de conductores, ignorándonos, cómo si fuésemos idiotas, y ellos los más listos del planeta. La CAC tiene previsto intervenir con sus medios técnicos más que suficientes para identificarlos y denunciarlos. Por desgracia, si estos indeseables actúan de esta forma es porque, hoy por hoy, no hay sanción alguna contra ellos, lo que me lleva a la conclusión de que estas actuaciones NO SON GRAVES, NO ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, NI ENTORPECEN la circulación del resto de vehículos, cómo para ser sancionables. Si en las noticias de la TV, resúmenes de tráfico de la CAC de los fines de semana, junto al “número de muertos” (qué ya es bastante trágico), también se diese a conocer el número de sanciones-severas y retiradas-definitivas-de-carnet-de-conducir impartidos a esta “clase de gente”, estoy ABSOLUTAMENTE seguro de que dejaríamos de “verlos y sufrirlos” cuando vamos al volante, y más de un accidente, que pagan personas inocentes y cumplidoras de la ley, se evitaría.  
3.    En las citadas autovías y también en la propia M-30, con cámaras-de-control esta última, estratégicamente colocadas ¿o no?, es habitual ver como vehículos se cambian de carril, incluso traspasando líneas continuas, sin poner intermitente, haciendo que los otros vehículos tengan que frenar…, que “dejar” que ellos se metan en el hueco. Quienes lo hacen se deben pensar que sus “cerebros son extraordinariamente poderosos, una maravilla de la creación”, tanto cómo para que sus maniobras se transmitan telepáticamente a todos los otros conductores circundantes quienes, por ello, tienen tiempo de sobra para reaccionar frente a “sus barbaridades”. Pues bien, al parecer, las cámaras-de-control deben estar apagadas, o no hay instaladas las necesarias para un buen control, porque si estos “desaprensivos” siguen actuando de esta forma es porque tampoco hay sanción alguna contra ellos, lo que también me lleva a deducir que estas actuaciones TAMPOCO SON GRAVES, NI ATENTAN CONTRA LA SEGURIDAD VIAL, NI ENTORPECEN la circulación del resto de vehículos, cómo para ser sancionables. Si en las noticias de TV… etc, etc, etc… explicado en el punto anterior.
4.    Sí, hay que evitar todo tipo de ENTORPECIMIENTOS, cómo el que provocó hace varios días una persona muy cercana a mí, con su vehículo, parando durante escasos CINCO minutos en la puerta de su casa en doble fila, calle amplia e importante del centro de Madrid qué, por tanto, permitía el paso de otros vehículos sin el menor problema, estando ella dentro de su vehículo, esperando que bajase su abuela para ir con ella a hacer unas compras. Hubiese sido bueno que hubiese pasado un vehículo del CAC, que hubiese parado detrás, y le hubiese preguntado porqué estaba allí y el tiempo que iba a permanecer, e indicarle cortésmente que situase el vehículo en otro lugar si no quería ser sancionada, pero NO OCURRIO, y directamente la sanción de 200 euros le fue aplicada… insisto que un apercibimiento hubiese sido lo más apropiado y, estoy seguro, que hubiese llevado a la conductora a mover el vehículo, sin mayor transcendencia… pero una multa, y de ese importe… lo considero realmente excesivo para una falta a toda vista leve ¿o no?.
5.    Por las mañanas y por las tardes, en horarios muy concretos cada día, en la A-1, desde la zona de S.S.Reyes hasta la entrada de la M-30, y viceversa, se forman unos atascos impresionantes, que pueden determinar que se tarde más de media  hora en recorrer esos escasos kilómetros. Tengo entendido que la CAC tiene el proyecto, ya antiguo, de emplazar vehículos, o varios de sus agentes, a lo largo del recorrido, tratando de agilizar o mejorar la circulación para minimizar la hora punta, para solventar el ENTORPECIMIENTO que allí se produce y permitir que los ciudadanos lleguemos a tiempo a nuestro trabajo. Ciertamente, sería muy de agradecer que cuajase este proyecto, pero, al día de hoy y desde que me acuerdo, hace más de 15 años, este proyecto no se ha llevado a cabo. Pero, ¡atención!... nos pueden decir que nos levantemos media hora antes para compensar la pérdida de tiempo, de gasolina y de nervios, y llegar dentro del horario de entrada a nuestras obligaciones laborales y, “pelillos a la mar… asunto resuelto” ¿cierto?.
6.    Llevé el coche al taller a la revisión pre-ITV y me dijeron que las ruedas estaban desgastadas, más de lo habitual, según el mecánico, desde la fecha en que fueron instaladas y los kilómetros realizados, y que tenía que cambiarlas, a razón de 90 euros por cada una de ellas, ya que caso contrario no pasaría la ITV. Pensé, ¡claro!, por circular por los carriles en precario o mal estado de las carreteras (de cualquier tipo), ya qué, en estas circunstancias, se DESGASTAN más las ruedas. Por tanto, tengo que asumir el hecho de pagar de mi bolsillo las consecuencias de que no haya un plan coherente de re-asfalto de nuestras carreteras por parte del organismo competente qué, sin duda, dispone de presupuesto suficiente dado los impuestos de tráfico directos, indirectos e, incluso, aunque sin saberlo a ciencia cierta pero puedo llegar a pensarlo, la parte que le llegue de las sanciones de tráfico. Pero no hay que preocupase, porque parece ser que la DIT tiene en cartera la forma de resolver de una vez por todas este problema... problema que tenemos todos los conductores de éste, nuestro país. Ahora bien, hasta entonces debo callarme, no debo protestar, porque podrían decirme que utilice las autopistas de peaje (que “para eso han sido construidas” y deben reportar beneficios de explotación) ya qué, allí, el asfalto está SIEMPRE en buen estado y cada uno circula “casi” de la forma que más le conviene.    
En este mundo paralelo, la CAC, de vez en cuando, está obligando a parar a algún que otro conductor en determinadas circunstancias del tráfico para, de una forma afable y cortes, aconsejarle, darle directrices de actuación, y para ayudarle… y, en ocasiones, para “darle una reprimenda”. Por supuesto qué, en casos de posible gravedad del hecho circunstancial acaecido, se lo notifica a la GCT para qué, si lo considera oportuno, tramite la correspondiente denuncia.
Me queda una leve esperanza de qué, en algún tiempo, pueda dejar de sorprenderme, y el mundo paralelo se fusione con el mundo real lo qué, sin duda, nos beneficiará a todos nosotros quienes, por nuestro modo de vida, necesitamos utilizar las carreteras españolas.
Muchas gracias a todos vosotros qué, atentamente, habéis leído éstas, mis notas y tribulaciones.
Cita este mensaje en tu respuesta
Recambios


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  EXAMENES INNECESARIOS A2 MOTO nonillojordan 2 456 18-04-2018, 12:43 PM
Último mensaje: Nirvana
Video Entreno en la AS-222 Km 27 José Ramón 1 62 16-04-2018, 08:30 AM
Último mensaje: alicia
  Peatón Mahidpe 1 16 16-04-2018, 08:23 AM
Último mensaje: alicia
  Reserva de plaza de aparcamiento en la calle. Es legal? albertoggar 2 569 10-04-2018, 07:24 PM
Último mensaje: orchofuture
  multa injusta por exceso de velocidad marioferfer 1 374 26-03-2018, 09:04 AM
Último mensaje: alicia
  Buenas, una duda examen practico angi 3 130 13-03-2018, 08:40 AM
Último mensaje: alicia
  ROBO DE PERMISO CONDUCIR jaime.torras 3 189 18-01-2018, 01:34 PM
Último mensaje: alicia
  Exámen de recuperación de carnet de conducir beade 55 37,905 16-01-2018, 09:23 AM
Último mensaje: alicia
  Pendiente a Contestada claudia 1 213 05-01-2018, 09:22 AM
Último mensaje: alicia
  Camiones en la autovia de Castilla Javier 1984 2 204 12-12-2017, 11:19 PM
Último mensaje: Voltios 13



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)