Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
Primer examen: No apto
12-11-2017, 02:04 PM,
Mensaje: #1
Marina66 Sin conexión
Peatón
Avatar
*

Mensajes: 3
Registro en: Nov 2017
Reputación: 0

0
0

Encuentra todos sus mensajes
Wink  Primer examen: No apto
Es difícil contar una experiencia tan absurda y estúpida como la mía. 

La sensación es de fracaso y decepción después de lo ocurrido. Sé que para los demás puede resultar un tanto exagerado, pero a mí personalmente me afectó bastante, ya no suspender, si no la manera en la que llego ese suspenso.

El teórico lo aprobé a la primera, con lo cual que quedaba dos convocatorias. 

Me examiné el 18 de septiembre, lunes. Ni siquiera estábamos seguros que llegásemos a examinar por el tema de la eterna huelga de examinadores. Pero al final resulto que si, ósea que después de recibir el whassap de la profesora, me fui para la autoescuela que era el punto de encuentro para ir a la DGT de Elche que es desde donde se empieza y termina el examen. 

Éramos 4 para examinarnos. 

Yo iba bastante relajada en ese momento puesto que me había tomado una tila triple, pero los otros tres estaban súper nerviosos.

Una de las cosas que no me pareció ni medio normal, es que al llegar y 15 minutos antes del examen, aproximadamente, la profesora, nos enseñara abrir el capó del coche y a indicarnos donde estaba lo del aceite, el líquido limpia parabrisas, las luces largar ect. (Las cortas y posición ya las sabíamos, porque a veces pasábamos por un túnel y había que ponerlas), pero de lo demás, ya digo, nada de nada. Ahora sé que es algo que tenemos que saber desde la primera clase.

Después de eso, unos minutos después, llega la examinadora. Muy agradable, por cierto. Menos mal que a la profe le dio por enseñarnos lo anterior, porque nos preguntó a los cuatro que íbamos. 

A continuación, comenzamos el examen, yo era la segunda de los cuatro, ósea que subimos el chico que iba delante de mí en el asiento del conductor, yo tras él y lo damas como siempre, la examinadora a mi lado y la profe en el asiento del copiloto como siempre. Los otros dos se quedaron esperando a que termináramos nosotros.

Hasta ahí todo más o menos normal, el compañero que hacia el examen en ese momento era la séptima vez que se presentaba. El chaval cometió alguna que otra falta y me entere unos días después que había suspendido. Al igual que los otros dos que se quedaron esperando, suspendimos los cuatro.

Sigo con lo mío, termina el examen del otro en la avenida de la libertad y como no había sitio para aparcar, la examinadora le dice que meta el coche en una parada de bus. A todo esto, tengo que decir, que la examinadora era nueva y no conocía la ciudad.

Ahora viene lo bueno, me toca a mí, nos cambiamos el chico y yo, y nada más sentarme frente al volante, empiezo a notarme por momentos más nerviosa.

Me coloco mi asiento, controlo si veo bien por los espejos, me pongo el cinturón, supuestamente meto primera (ahora entenderéis el supuestamente), bajo el freno de mano, doy intermitente izquierdo, intento salir y zas…se me cala el coche. Me extraño, pero vuelvo a encender el motor, hago otra vez intención a salir y zas…otra vez se me vuelve a calar…ahí ya me empiezo a poner más nerviosa, pongo en punto muerto y primera, para asegurarme que estoy haciendo bien las cosas y lo intento de nuevo, zas…otra vez. No conté las veces, pero al menos cuatro o cinco seguidas.

Lo sigo intentando y al final consigo sacarlo, cuando no he recorrido ni diez metros me vuelve a pasar lo mismo en plena vía. Ahí yo creí que ya estaba suspendida y dije en alto, ahora sí que lo he jorobado del todo. 

En esto que la profesora le pregunta a la examinadora que, si vamos dirección a la DGT y ella dice que sí, con lo cual doy por sentado que estoy suspendida directamente. 

Vuelvo a poner el coche en marcha para dirigirme al sitio, y no sé qué es lo que hace la profesora que nada más salir ya sin que se me vuelva a calar, suena el pitido de los pedales y se vuelve la profesora para atrás y explica que es que estaba quitando lo del piloto que tienen para que suene si pisan pedal.

Lo más gracioso es que ya hago todo el recorrido normal, con paradas de semáforos, stop, ect. Sin ningún problema, sin que se vuelva a calar y al llegar aparco en batería. 

Cuando todos terminamos el examen, comentan y hablan sobre el tema y la profe le comenta a los demás los posibles fallos, a lo que el chico que iba delante de mí le dice a la profesora que ya había notado que le había intentado ayudar pisando los pedales ella en varias ocasiones, a lo que ella responde que había desconectado el piloto sin que la examinadora se diera cuenta.

No voy a dar mi opinión sobre lo que opino se eso, y aunque no lo pensé en ese momento después haciendo memoria y recapacitando sobre el tema. Me surgieron varias preguntas que no me puedo explicar. 

Le pregunte a la profesora que me había pasado o había hecho mal para que ocurriera eso, que en 34 clases solo se me había calado el coche una vez y fue en un semáforo, su respuesta fue textualmente “Es que intentar salir en segunda”, no me dijo nada más y se salió a fumarse un cigarro. No me cuadra porque me asegure varias veces que estaba en primera, alguna vez podría haber pasado, pero todas? Y Segunda? Como voy a confundir con segunda si es al contrario de primera, que hubiera metido tercera sin querer me cuadra más.

Yo no entiendo prácticamente nada de coches, pero seria posible que al cambiar o intentar cambiar el interructor de los pedales, estos se pudieran bloquear y ahí el fallo?

Ya he suspendido y eso ya no lo puedo cambiar, pero saber que pasó o pudo pasar al menos me aliviaría. Porque a día de hoy, no sé exactamente qué me pasó.

En la DGT ponía:

Claves leves:
13.1.5, 13.1.5, 3.2 = caja de velocidades, señalización 

Claves eliminatorias:
15.1.6 = Intervención de profesor
Cita este mensaje en tu respuesta
Recambios


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  resultado examen práctico NataliaSB 7 11,136 16-04-2018, 11:06 AM
Último mensaje: Ml1978
  Y si se avería el coche? Rosa 54312 7 85 16-04-2018, 08:54 AM
Último mensaje: alicia
  Dudas con la L y ser novel Alebrije 3 280 22-02-2018, 05:22 PM
Último mensaje: alicia
  Videos de alumbrado SR7 1 159 06-02-2018, 05:29 PM
Último mensaje: alicia
  coducir en miami a los 16 años sin carné pero acompañado mariajose.bou 1 150 31-01-2018, 10:32 AM
Último mensaje: alicia
  aprobé! después de pasarlo bastante mal y mucho estrés lo conseguí! joseba1980 6 1,163 23-01-2018, 11:30 PM
Último mensaje: claracortes
  Notificaciones de Trafico via Autoescuela a.fraile 1 197 23-01-2018, 08:35 AM
Último mensaje: alicia
  reclamacion en examen de pista A2 cadiman1977 15 8,335 11-11-2017, 04:32 PM
Último mensaje: Sergio555
  seguro motocicleta para examen en circuito permiso a-2 automática ernest 3 554 20-09-2017, 02:47 AM
Último mensaje: Gcm32
  Examinador me dice de volver al punto de salida una vez terminado el examen Ouro 3 863 06-09-2017, 12:28 PM
Último mensaje: pedrog



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)