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Rescatar vehículos abandonados
28-04-2015, 09:11 AM, (Última modificación: 30-04-2015, 10:48 AM por alicia.)
Mensaje: #1
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Rescatar vehículos abandonados
Los amigos de Autofácil compartieron recientemente una interesante guía sobre el rescate de vehículos abandonados.

Vamos a desvelar los entresijos de este curioso proceso de recuperar y volver a la vida un automóvil abandonado.
[Imagen: 20150115145000.jpg]


PASO 1: Examínalo bien

Asegúrate de que vale la pena.
Si el chasis está en buen estado, la restauración suele ser viable. Pero si éste parece podrido o se trata de un modelo rarillo del que te puede costar encontrar repuestos, desecha la idea. No tiene sentido que gastes más en la restauración que si lo adquirieses en buen estado.

PASO 2: Quién es el titular

Si no conoces personalmente al dueño, ni a nadie que pueda ayudarte a hablar con él, puedes solicitar un informe de antecedentes del vehículo a Tráfico en el que aparecen los datos de su último propietario abonando una tasa de 8,30 euros.

PASO 3: Invertir en la restauración

Negocia el precio a la baja. Cuando comiences el proceso de restauración, seguro que ves más daños de los que el propietario y tú habíais estimado.
Dependiendo del vehículo, podrá valer más o menos la pena, un coche viejo no es sinónimo de clásico.

PASO 4: Papeleo

Necesitarás DNI del titular, solicitud de alta y documentación del coche.
Si la ITV no la pasó o está caducada, que es lo más probable, pide un oficio a Tráfico, es gratuito y te permitirá circular legalmente hasta la ITV.
Si el vehículo estaba de baja, necesitarás el documento que lo acredite y abonar el IVTM. Además de contrato, dni tuyo como comprador y pago del impuesto de transmisiones.
Dependiendo del caso, si estaba a tu nombre, etc, el proceso puede ir de los 8€ a los 180€.

PASO 5: Mecánica y grados de abandono

Según el tipo de vehículo y donde estuviese abandonado las reparaciones pueden salirnos más o menos caras... Vamos a dividir en tres grados de abandono para estimar costes

[Imagen: world_s_dirtiest_bmw_m6_4.jpg]

GRADO DE ABANDONO 0

Vehículos aparentemente en buen estado, no suelen tener más de 10 años de antigüedad ni más de 2 abandonado.
Será suficiente con hacerle una revisión estándar para que vuelva a funcionar:
-Cambio de aceites
-Filtros
-Escobillas
-Limpieza

(100€)

Si desconocemos su historial de mantenimiento, debes añadir:
-Correa distribución
-Revisión de frenos, neumáticos y suspensión
-Batería nueva

(600€)

GRADO DE ABANDONO 1

Automóviles en evidente estado de abandono que llevan parados entre 2 y 6 años. En estos casos no es tan relevante conocer el historial de mantenimiento ya que deberás efectuar una puesta a punto más exhaustiva.
Por ejemplo, los neumáticos se habrán deformado por estar siempre ´apoyados´ en la misma parte de la banda de rodadura y las correas estarán cuarteadas. También conviene reemplazar los frenos, pues su líquido hidráulico se habrá deteriorado y sus pastillas estarán cristalizadas...

Así que lo anterior más:
-Los 4 neumáticos
-Líquido frenos y pastillas
-Recarga del aire acondicionado
-Aceite transmisión
-Anticongelante
-Limpieza radiador
-Líquido dirección y embrague
-Cambio de bujías o calentadores
-Revisión chasis, electrónica y encendido

(1.500€)

GRADO DE ABANDONO 2

Son coches que prácticamente necesitan una reconstrucción desde cero, ya que presentan óxidos graves, sustracciones de algunas piezas.
Suelen llevar parados incluso más de 10 años. El gasto que precisan para volver a funcionar es tan elevado que sólo resulta rentable si se trata de un modelo muy valorado, aunque hay gente reconstruye coches de poco valor por ´motivos románticos´ como que fuese propiedad de un familiar.

Como medida preventiva, nunca lo arranques directamente, pues el aceite deteriorado no lubricará bien el motor y podrías dañar las paredes de los cilindros -arreglarlo, desde 750 euros-.
Para ponerlo en marcha, será necesario abrir el propulsor para limpiarlo de sedimentos y lubricarlo manualmente antes de hacerlo funcionar.

A todo lo anterior deberás sumar:
-Cambio de amortiguadores y silent blocks
-Discos de freno/tambores
-Revisar sistema encendido
-Óxido de chasis y carrocería
-Pintura
-Tratamiento antihumedad interior
-Limpieza motor
-Juntas del motor
-Manguitos y conductos
-Gomas del habitáculo para hermeticidad
-Bomba de combustible
-Sistema de escape
-Revisión del sistema electrónico

(5.500€)



¿Alguna vez te has metido a restaurar en vehículo? ¿te gustaría hacerlo?

Los precios son aproximados, claro, dependiendo de dónde busquemos las piezas y del automóvil... Evidentemente no es lo mismo reparar un lamborghini diablo que un R-5 Big GrinBig Grin

Hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad... Wink
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