Calificación:
  • 0 voto(s) - 0 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
me está costando más de lo que pensaba.
13-09-2016, 02:31 PM,
Mensaje: #1
joseba1980 Sin conexión
Peatón
Avatar
*

Mensajes: 7
Registro en: Sep 2016
Reputación: 0

0
0

Encuentra todos sus mensajes
me está costando más de lo que pensaba.
Hola buenas!
Hace un rato ya me pasé por las presentaciones.

La verdad es que llevo tiempo comentando mi experiencia con esto del permiso de conducir en otros foros ya que me sirve de desahogo y para conocer opniones de gente que se haya visto en situaciones parecidas a la mia.

Dado que es la primera vez que escribo en este foro, os voy a contar la historia desde el principio para que así la gente que me lea tenga una visión global del asunto y me pueda dar su opinión del asunto. Antes de nada, puntualizar que yo estoy sacando el permiso de conducir con un coche automático con adaptación por una minusvalia que tengo de nacimiento, y eso conlleva que sólo uso las manos para todo, acelerador electrónico en un aro que va por dentro del volante y que aceleras al apretarlo, y en la derecha una palanca que aprietas hacia delante y esa barra pisa el freno de pie físicamente, y la verdad es que es una manera de conducir un pelin complicadilla pero bueno eso es secundario.

Me apunté a una autoescuela de al lado de casa de mis padres donde ellos y mi hermana se sacaron el carnet de conducir, y ahi hice el teórico, lo saqué con un fallo el 19/12/2014. Esta autoescuela, como sólo tiene coches manuales, me deriva a otra que sí tiene coches adaptados. Di 6 clases dobles creo recordar y me cambié a otra porque la adaptación no era como la descrita anteriormente, pero sobre todo porque la enseñanza no era buena (por no decirme no me dijeron ni lo básico de mirar lejos), resumiendo me cambié a la otra única autoescuela con coche adaptado. Hice el 5 de septiembre del año pasado mi primer intento del práctico cuando llevaba unas 60 clases (sí habeis leido bien) porque entre nervios horribles y demás me está costando mucho ir tranquilo ya no a un examen sino a las prácticas. En ese primer examen después de que me dijera el examinador (muy buena gente por cierto y con mucha paciencia) que era una prueba de 20 minutos, nos ponemos a circular y más o menos cuando llevamos esos 20 minutos de examen aparco en un parking en bateria. Iba super tenso de los nervios, me relajo pensando que ya estaba, y me dice: "bueno pues ahora arrancamos de nuevo que nos vamos de aqui". Al final otros 20 minutos y ya cuando estamos en el último giro a la derecha iba tan agarrotado y nervioso que ni vi la flecha en el suelo hasta el último momento, y giré bastante tarde con lo que el profe pisó el freno un poco y pitó el chivato, con lo cual... examen suspendido. Pero bueno eso no es lo peor.

Tras este primer examen me fui de viaje a N.Y y alli de tanto andar y forzar la pierna me fastidié un tendon que a dia de hoy sigo recuperandome, y tuve que dejar las clases de coche por la lesión durante unos 8 meses. Volvi a las clases (dandolas salteadas porque no estoy fisicamente como para estar todos los dias) en junio y ya no es sólo que llevara más de 8 meses sin clases sino que además con coche nuevo. El asunto es que desde que retomé las prácticas, voy incluso con mas nervios y más "cagao" que antes, no hay ni una sola clase que no cometa algunos fallos y al profe le tengo desesperado, el profe que tengo es buena gente, pero lo malo es que cuando se desespera y me dice los fallos que cometo reiteradamente y que tendria que poder corregirlos, me lo dice de una manera que al final te bloqueas, te pones más nervioso y encadenas más fallos, pero bueno el tema es que ahora estoy sin dar clases porque está de vacaciones y no estoy fisicamente por el dolor como para andar diciendo en la autoescuela que me pongan otro profe mientras el mio está de vacaciones pero a la vez lo que me da un poco de miedillo es que después de 3 semanas sin dar clase vuelva a estar pez otra vez. Además me presentaré en octubre después de haber tenido que renovar papeles porque aunque la autoescuela presentó en tráfico informes médicos de lo que me habia pasado, no recuperé la convocatoria que perdí por no haberme presentado al práctico en 6 meses. El asunto es que si suspendo en el primer intento después de renovar, me puedo presentar al siguiente en una semana pero si suspendo el siguiente sería en 15 dias, con lo cual la fecha de caducidad se me acercaria ya demasiado. Ahora en total si incluyo el parón de 8 meses llevo 85 clases lo que pasa es que para mí después de todo ese tiempo la verdad es como si llevara las 25 que llevo ahora dsde que lo retomè lo que pasa es que el profe siempre me dice que con el monton de clases que llevo tendria que ir algo mejor, tal cual pero tal y como yo lo veo, si he tenido que parar todos esos meses y con otro coche, a mi entender para alguien que está aprendiendo es casi como empezar de cero... otra duda, dariais pocas prácticas antes del examen que haré en octubre o por el contrario sabiendo que llevo bastantes darias las justas para no saturar la cabeza?

Por cierto, una de las cosas que me suele pasar cuando ya estoy muy nervioso, en autopista por ejemplo es que cuando me dicen direccion "x" quiero ir tan centrado en llevar bien el coche, que los carteles y las flechas de donde ponerme para ir donde me han dicho las veo tarde y me trae loco, llevo mucho tiempo bajándome del coche pensando que soy un torpe de la leche y me tiene desesperado... luego por ejemplo también lo de a veces ir demasiado pegado a la derecha en una calle con coches aparcados... no sé espero poder quitarme nervios de encima y mejorar esas cosas. ¿Le pasa a menudo a la gente cosas como las que comento? Porque lo único que veo es que al terminar las prácticas es que soy un cazurro y que no mejoro que me estanco repitiendo fallos del mismo tipo en las clases.

Un saludo!.
Cita este mensaje en tu respuesta
14-09-2016, 11:09 AM,
Mensaje: #2
alicia Sin conexión
Administradores
Avatar
*

Mensajes: 2,152
Registro en: Jun 2012
Reputación: 95

0
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: me está costando más de lo que pensaba.
Ufff no sabes cómo te entiendo!
Yo pasé por algo similar.... tardé 10 meses en sacarme el carnet y aprobé el práctico a la tercera.
En mi caso fue por culpa de la autoescuela, que me dejó tirada, cerró de repente y hasta que otra se quedó el centro, volvio a ponerlo en marcha..... pasé por 4 profesores de prácticas distintos, 3 coches y 2 localizaciones diferentes... Un caos, pero al final me lo saqué!
El tema de las prácticas antes del examen, eso es como tu lo veas... yo soy partidaria de no saturar mucho y hacer al menos 2 prácticas antes de cada examen. Los plazos son los que marca la DGT así que contra eso no puedes hacer nada.
Cuando yo me examiné (hace 9 años) era diferente la forma en la que se realizaba el examen, pero más o menos el tiempo que te hacían conducir era el mismo. Aquí en Valencia casi nunca te sacan a autovía en el examen, es mayormente urbano.
Se que al principio es difícil fijarse en todo, pero tienes que intentar estar alerta para que no se te pase nada y aunque se te pase, disimular jejejeje
En autovía lo que más debes mirar es la carrtera, el carril que llevas a la izquierda y el de más a la izquierda si lo hubiera, incluso fijarte en si hay coches que se vayan a incorporar por un carril de aceleración, para facilitarles en la medida de lo posible que accedan a la vía.
Yo cuando me saqué el carnet, iba cagada por la autovía.... y la verdad también por la ciudad.
Ya lo he comentado por aquí alguna que otra vez... el primer mes, me salieron callos en las manos de lo fuerte que agarraba el volante.
Después ya poco a poco te vas relajando y vas cogiendo confianza contigo mismo.
¡ánimo que no eres el único que ha hecho tantísimas prácticas y seguro que a la próxima apruebas!

İmage

La vida es eso que pasa.... ¡mientras tu haces otros planes!
Cita este mensaje en tu respuesta
14-09-2016, 11:30 AM,
Mensaje: #3
joseba1980 Sin conexión
Peatón
Avatar
*

Mensajes: 7
Registro en: Sep 2016
Reputación: 0

0
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: me está costando más de lo que pensaba.
Gracias por la respuesta!
Sí viene bien saber que hay más gente con los mismos problemas, de todas maneras el otro dia me quedó clarísimo que lo que me pasa con las direcciones de la autopista, lo que comentaba que me pasaba con los carteles y carriles, flechas etc, es todo por puros nervios y bloqueo mental brutal, porque estaba de copiloto, pasamos por zonas que yo ya habia ido varias veces y vi que desde lejos me daba tiempo a decir, ostras, es este carril, es este otro... etc. Vamos que me pasa porque estoy mega tenso queriendo llevar bien el coche, y encima la cabeza pendiente de lo que me vaya a decir el profe si la cago entonces al final de ese nervio y saturación mental, me lio un montonazo, yendo tranquilo de copiloto me quedó claro que en cuanto pueda y sepa tranquilizarme más, me saldrá de seguido bien... esperemos, supongo que el examen lo haré la primera o segunda semana de octubre que en este caso habrá pasado un año desde el primer y el segundo intento.

Ya os contaré a ver si a la segunda ha sonado la flauta jeje.
Cita este mensaje en tu respuesta
15-09-2016, 09:17 AM, (Última modificación: 15-09-2016, 09:18 AM por alicia.)
Mensaje: #4
alicia Sin conexión
Administradores
Avatar
*

Mensajes: 2,152
Registro en: Jun 2012
Reputación: 95

0
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: me está costando más de lo que pensaba.
Te dejo algunos consejos que aunque parezcan tontos, son muy útiles ya que te ayudarán a ir más confiado y al examinador le gusta ver este tipo de actitudes:

- Mira mucho por los 3 retrovisores. No te olvides del interior, sobre todo en ciudad.
- No se que tipo de adaptación tiene el coche que utilizas tu, pero si conduces con un coche de cambio manual y tienes los 3 pedales, no te olvides de descansar el pie derecho (siempre que puedas) en el reposadero habilitado para ello.
- Lleva calzado de color claro.
- Pide a tu profesor que te deje hacer una práctica sin indicaciones de destino, y conduce por donde te apetezca y conozcas. Esto te ayudará a relajarte y a tomar más confianza.
- Si no hace excesivo calor, es mejor que conduzcas con las ventanillas bajadas que con el a/a. A muchos conductores inexpertos, suele calárseles el coche en una salida cuando llevan el a/a encendido.
- Métete en la cabeza que no hay nada que no puedas conseguir y mentalizate de que a la próxima vas a aprobar. Pensarlo, es el primer paso para lograrlo.

¡Y aquí te esperamos para que nos cuentes qué tal te ha ido en el siguiente intento!

İmage

La vida es eso que pasa.... ¡mientras tu haces otros planes!
Cita este mensaje en tu respuesta
15-09-2016, 10:35 AM,
Mensaje: #5
Voltios 13 Sin conexión
Piloto de F1
Avatar
*

Mensajes: 508
Registro en: Dec 2013
Reputación: 66

0
0

Encuentra todos sus mensajes
RE: me está costando más de lo que pensaba.
Los nervios no son los mejores compañeros de viaje (y no solo para eso) ya sé que es muy fácil decirlo, y aunque creo que no para conducir, para otra/s cosa/s igual tendría por qué callarme

Yo cuando saque el carnet (también creo haberlo ya comentado por aquí) me quedaba un mes para ir a la mili, previo a esto me había matriculado en la autoescuela unos meses antes, y el fin de semana del día que me matricule tuve un fuerte accidente con el coche de mi padre (evidentemente sin tener el carnet de conducir) coche que no valió para mas, y gracias que a nadie de los que íbamos en el coche le paso nada exceptuando a uno que tuvo un pequeño corte de un cristal en una oreja

Después del responso y demás (ni siquiera él me le había dejado) no me apetecía empezar en la autoescuela, el tiempo iba pasando y la fecha de marchar a la mili acercándose, cuando quedaba ese mes del que hablaba fue mi padre el que me dijo que arrancase a la autoescuela, que si me daba la gana de hacerlo en ese tiempo, lo podría hacer

En 26 días había aprobado, cabe decir aquí que aunque no recuerdo si había un mínimo de clases de coche, yo hable con el profesor que quería que me las diese después de empezar con la teórica para decirle que solo había un mes le gustase o no, lo hablamos y tiramos ambos para adelante sabiendo por mi parte que algunos días tendría que “doblar jornada” (por la mañana teórica, y por la tarde alguna clase de prácticas) cuando no tenia clase de prácticas alguna tarde volvía a la autoescuela para seguir con la teórica (algún que otro test me traje para casa) podría salir bien o mal, de salir mal seria haber tirado el dinero

Evidentemente ya sabía mover los vehículos (a mi manera) casi siempre me las ingeniaba para sacar o meter el coche al garaje o cuando iba por ahí con mi padre convencerle de que me le dejase cuando la carretera no era muy comprometedora (incluso a un mecánico que tuvo en su día y salía a alguna reparación) con solo 8 años ya subía o bajaba los tractores por unas rampas metálicas a un pequeño camión que teníamos, claro está que la jugada estaba “supervisada” por mi padre y de tal manera que tras meterle la velocidad este podría subir o bajar como quien dice sin la necesidad de que hubiese alguien en el asiento, pero una vez a bajo ya se podría retorcer el volante Big Grin

Pero volviendo al tema del coche/autoescuela, las referencias que yo tenía del profesor que escogí (con él le saco mi hermano y dos amigos) era que tenia paciencia para dar y regalar y así fue, podías hacer una “trastada” como quien dice de seguido que te decía lo que habías hecho mal una y otra vez pero siempre en el mismo tono y eso vale mucho para los que empiezan, que se yo las veces que a mí me pudo decir en cada clase que pondría la mano derecha en el volante (cuando cambiaba la dejaba encima de la palanca de cambios) soy yo el profesor y el segundo día le amarro al alumno la mano con una correa al volante, ya le cambio yo las velocidades desde la derecha Angel

Con todo esto, el día del examen la primera vez suspendí, en población me mandaron girar a la derecha y estando el semáforo en rojo tenía a su lado la flechita naranja y yo solo vi la roja, vi que el profesor con la mano y sin que le viese el examinador me decía que siguiese, pero aunque no llegue a parar de todo y continúe, el examinador se dio perfectamente cuenta que hubo hay unos segundos que estuve mas perdido que un pulpo en un garaje (es su trabajo)

A la semana por delante quise hacerlo tan bien que a pocas mas la cago, de entrada lo hacía tan despacio que era el profesor el que aceleraba el coche, yo notaba que a veces el acelerador “se me escapaba del pie” miraba de reojo y era el el que estaba acelerando (hoy no lo sé, pero de aquellas solo el pedal de freno y del embrague pitaban si lo accionaba el profesor)

Llego el momento de aparcar marcha atrás entre dos coches paralelo a una acera y al arrimarme entro la rueda trasera en el rebajo de la típica arqueta y se caló el coche (la primera vez que se me había calado) tal rabia me dio y además pensando que estaba suspendido, le di tal puñetazo al volante que es hasta posible que el examinador se acojonase, Blush el profesor me dijo: tranquilo, arranca el coche y termina la maniobra

A partir de ahí nos fuimos de rallye, yo en cuenta que el examinador me mandaba de vuelta para ir a por otra persona a examinarse, el que aceleraba era yo pero bien, hasta tal punto que el profesor que primero me le venía acelerando la mayoría de la veces, ahora lo que hacía era meter el pie debajo del acelerador suyo para que no corriese, tubo su trabajo hasta que me mando el de atrás parar, de hecho me apee y ni me despedí (nunca me quite el cinturón tan rápido)

Pues aprobé, con esto quiero decirte que mas que ir a hacerlo bien….. solo tienes que ir a hacerlo (por supuesto que bien Smile) pero cuando te subas al coche cierra la puerta pronto para que los nervios se queden en tierra, olvídate de las clases que llevas, de que vas a estar 20 minutos, tu vete dispuesto a demostrarle a ese tío (que no es ni más ni menos que tu) que si quiere 20 minutos 20 le demuestras, pero si quiere 40 que eres capaz de echarle un pulso en el que no estás dispuesto a perder

Conducir entre otras cosas es prudencia y a la vez decisión, atención y que no por centrarla en una cosa determinada puedes descuidar otras, tu ese día mas que un examen has de hacerlo como en una clase más en la que sin estar en tensión, has de intentar tener todo bajo control, por ejemplo no puedes aproximarte a un semáforo y por ello llevarte la puerta por delante de alguien que acaba de aparcar y pretende apearse (sin entrar de momento a de quien es la culpa) o por fijarnos si el de delante frena para guardar una distancia prudencial con él, y no darnos cuenta que en el paso de peatones que acabamos de pasar estaba cruzando alguien que ahora llevamos colgado del espejo retrovisor….. Smile

Hay que anticiparse a las circunstancias y reacciones de los demás (que a veces no es nada fácil) pero sin descuidar nuestra principal tarea que en ese momento es conducir tranquilamente y demostrarle a esos que van contigo en el coche que si otro tienen el carnet…… tu también le puedes tener

Suerte

Voltios 13
Cita este mensaje en tu respuesta
Venta de recambios


Posibles temas similares...
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  seguro motocicleta para examen en circuito permiso a-2 automática ernest 3 184 20-09-2017, 02:47 AM
Último mensaje: Gcm32
  Examinador me dice de volver al punto de salida una vez terminado el examen Ouro 3 237 06-09-2017, 12:28 PM
Último mensaje: pedrog
  resultado examen práctico NataliaSB 4 239 04-09-2017, 05:02 PM
Último mensaje: julia
  Esperando el provisional. mundolaura29 1 113 24-07-2017, 04:33 PM
Último mensaje: julia
  Provisional Howdy 16 5,077 17-05-2017, 10:57 AM
Último mensaje: pori700
  Venta de respuestas de examenes de conducir en Tortosa Jess 13 2,032 18-04-2017, 08:22 AM
Último mensaje: alicia
  RECUPERAR EL CARNET Freire1980 6 874 21-02-2017, 05:12 PM
Último mensaje: carloskubbeck
  Me presento pero tengo el siguiente problema carlavillacastin 5 444 30-01-2017, 09:28 AM
Último mensaje: alicia
  Suspendido con 10 leves Pedro L 4 731 30-12-2016, 06:20 PM
Último mensaje: pedrog
  examen teorico NO APTO Teodor 0 609 13-12-2016, 06:48 PM
Último mensaje: Teodor



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)