Esa señal “la de la nieve” (S-890) es un panel complementario a una señal de prohibición o restricción vertical, indica bajo otra señal vertical, que esta se refiere a las circunstancias que se señalan en el panel, la S-890 también existe para lluvia o niebla
La de prohibición o restricción de velocidad máxima, en este caso de 100 kilómetros hora (R-301 – 100) por ser más común independientemente cual sea la velocidad que figure en ella, esa de por sí sola dejaras de entender que prohíbe circular a velocidad superior en kilómetros hora a la indicada en la señal, pero no para toda esa carretera donde la veas, como sabrás obliga desde el lugar donde está situada hasta la próxima señal de de fin de limitación de velocidad (R-501), fin de todas la prohibiciones (R-500), u otra de velocidad máxima salvo que este colocada en el mismo poste que una señal de advertencia de peligro (o en el mismo panel que esta) en cuyo caso la prohibición finaliza cuando termine el peligro señalado
Te voy a poner un ejemplo que entenderás tal vez mejor, típica señal de indicaciones generales cuadrada de fondo azul de paso de peatones (S-13) que encontraras justo ante un paso de peatones, veras esta señal vertical desde lejos, antes que ver las marcas viales en el suelo
Pero al inicio de una vía puedes encontrarte esa misma señal (aun sin haber justo donde esta un paso de peatones) a la que añaden un panel complementario S-810 (un estilo a tu caso el de la nieve) pero en este caso de una distancia determinada que digamos de 7 kilómetros, esa señal vertical junto a su panel complementario, nos indica que durante 7 kilómetros encontraremos señales de paso de peatones frecuentemente (debidamente señalizados) donde las condiciones lo requieren
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