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CUIDADO: Así se esconden averías en coches de 2ª mano
10-03-2015, 09:26 AM,
Mensaje: #1
Jess Sin conexión
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Exclamation  CUIDADO: Así se esconden averías en coches de 2ª mano
Siempre surgen dudas y miedos cuando queremos adquirir un vehículo de segunda mano... Y es que las chollos no existen y siempre nos lo pintan todo la mar de bonito.

Hay una serie de trucos para protegernos de determinadas estafas, pero también los hay para camuflar averías, o esconder fallos. ¡Conócelos para que no te den gato por liebre!
[Imagen: images?q=tbn:ANd9GcTFPDgqiPtupJDsPg87Zqn...F76vnX7TFA]
Lo primero, desconfía de los bajos precios: nadie regala nada. Los coches por debajo de los 6 mil euros con más de 6 años son los más dados a estos timos, ya que vienen de particulares de los "arreglan" chapuceramente y los ponen de nuevo a la venta. Algunos sin pasar nunca por taller, haciendo cositas como estas:

Tapar testigos de avería:

Para que en el cuadro de mandos no luzca una posible avería, estos profesionales de la estafa, lo abren y o pintan la bombilla de negro, o la funden o la cubren con cinta aislante.

A menos que el coche empiece a fallarte en serio, no podrás darte cuenta, y para entonces será tarde. Prepara el bolsillo: apagar la luz por falsa alarma de la centralita puede salir por 40 pavetes, pero si hay que cambiar el sensor puede salirte entre 50 y 200. Y no es por ser mala, pero si se trata de avería electrónica de motor o hay que reprogramar hablamos de ese importe hacia arriba.


Tapar fugas:

Existen en el mercado "tapafugas" que son aditivos que se añaden al líquido refrigerante para que sellen fugas del circuito de refrigeración. Es para salir del paso: en el mejor de los casos, la avería se vuelve a reproducir; en el peor, sin han abusado de estos productos, se obstruye la circulación del sistema. Aún hay otra versión más low cost: el pimentón.

Si han limpiado los restos de fugas, aunque revises los bajos no lo podrás saber... prepara 300 euretes para cambiar el radiador. Y si no lo coges a tiempo, 500 para cambiar la junta culata que acabará quemándose. Si llega a afectar al motor... ni te cuento.

Esconder ruidos en la caja de cambios


Si las marchas no engranan bien o la caja de cambios está desgastada los hay que añaden aditivos antifricción, un aceite del cambio que suaviza ruidos y manejo, simulando que la caja va mejor de lo que va. Lo peor de todo es, como en el caso anterior, los que no se gastan la pasta ni en eso: añaden serrín a la valvulina para falsear el efecto.

Es difícil saber si lleva aditivos, pero del serrín podrías sospechar si la valvulina está muy densa, puesto que el serrín se va moliendo al pasar por los engranajes.
Desde 300€ a 4000€ euros por una nueva caja de cambios ya que no habrás podido saber a tiempo que los piñones se estaban desgastando. Una alegría, vamos.

Aguar la pintura:

Cuando se arregla un golpe de chapa, para ahorrar dinero en pintar el coche, se le añade mucho disolvente -más barato- o se aplica poco barniz.

Sospecha si ves diferencias de tono al sol en distintas partes de la carrocería.
Con el paso del tiempo, la zona mal pintada se ‘desgasta’ y pierde color con más rapidez o, si hay poco barniz, se notará más cualquier rayajo.

Ocultar ruidos en el motor:


Utilizar un aceite más viscoso del recomendado por el fabricante -por ej., un 20/50 en vez del 15/40 habitual- permite ocultar ruidos raros del motor. También aditivos como en el supuesto anterior, antifricción, crearán una película sobre el metal que minimizarán chirridos.
Puedes pedir la factura del último cambio de aceite para ver si es más viscoso que el recomendado por el fabricante, pero si lo han hecho ellos, o si se han puesto aditivos lo descubrirás cuando acabe por petar el motor a causa de una mala lubricación.
O puede que te toque cambiar el FAP si es diésel (500 machacantes), o que ese viscoso fluido te obstruya otros filtros o conductos...


Reparación con masilla

En vez de sacar la chapa mediante golpes de martillo o soldadura, que son procesos caros, algunos cubren con masilla de chapista las abolladuras del coche.

Si hay zonas de la carrocería donde la pintura parezca demasiado nueva o de un color distinto delatan que han sido reparadas. Da un golpe de nudillos para comprobar si suena a metálico o pasa un imán por la zona, si no quieres esperar a que se descascarille en 4 días y te toque pintarlo.


¿Os han pasado cosas así alguna vez? ¿Qué otros timos de este tipo conoces?

Hoy pondremos unos anzuelos, a ver si pica la felicidad... Wink
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