Este foro utiliza cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios mediante el análisis de sus hábitos de navegación.

Si continúa naveganado consideramos que acepta su uso.

 
Calificación:
  • 1 voto(s) - 4 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
camiones de record guiness Overland Train
03-05-2014, 12:09 PM, (Última modificación: 03-05-2014, 12:10 PM por Leia.)
Mensaje: #1
Leia Sin conexión
Chófer
Avatar
*

Mensajes: 163
Temas: 41
Registro en: Jan 2013
Reputación: 17

0
0

Encuentra todos sus mensajes
camiones de record guiness Overland Train
Bueno, pues en un blog de curiosidades me encontré con el llamado Overland Train, que sigue ostentando el récord Guiness al tren-camión más largo del mundo, y se me ocurrió compartirlo con vosotros... para todos los que nos quejamos de los tráilers... hubo un futuro alternativo peor:

LeTourneau Overland Train, no nació para batir récords aunque lo hiciera. Era un tren de carretera de proporciones bíblicas diseñado para usos militares por parte del ejército de los Estados Unidos.

Corrían los años 50 y se buscaba la opción de usar un tren sin necesidad de carriles, de gran capacidad y excelentes habilidades todoterreno.

Varios modelos prototipos fueron diseñados, pero el denominador común eran enormes ruedas de tres metros de altura y un sinfín de “vagones”.
[Imagen: 117348cf83850bc2554170025d88e1b8o.jpg]



Finalmente, el Overland Train, el mayor ferrocarril con ruedas de la historia, se realizó completamente en aluminio, y sus trece vagones – sólo doce en las imágenes – alcanzaba una longitud de nada menos que 174.35 metros. Su peso en vacío era de 300 toneladas y podía acarrear un total de 150 toneladas de carga.

El Overland Train estaba diseñado para un uso en terrenos muy áridos o helados, la cabina estaba aislada y contaba con un potente sistema de calefacción, así como un enorme aparato de aire acondicionado.
[Imagen: 4e00262a415de5779e167eb765c19666o.jpg]


Fue presentado en 1962, también incluía un sistema de navegación propio de la época: antenas de radio y un radar situado sobre la cabina. La tripulación consistía de seis personas, aunque sólo una era la encargada de pilotar este monstruo articulado de 27 ejes y 4.680 CV de potencia.

Hablando de motores, llevaba once turbinas de gasolina Solar 10MC, una en la cabeza principal y tres en los dos trenes de cola. Toda la potencia pasaba a motores eléctricos en cada una de las 54 ruedas, que transmitían al suelo 3.510 CV de potencia. Este 54×54 tenía una autonomía máxima de 500-700 km, aunque mejor no hablemos de su consumo. El tanque de combustible de autonomía extendida llevaba aproximadamente 30.000 litros de gasolina, ahí queda eso.
Cita este mensaje en tu respuesta
Compra Coche


Posibles temas similares…
Tema Autor Respuestas Vistas Último mensaje
  Explicación de la mala Gestion del COVID - 19 Eloy 1 96 18-03-2021, 09:47 AM
Último mensaje: jessicaq
Wink Mis experiencias con las Instituciones Democraticas de España Eloy 1 165 08-03-2021, 09:51 AM
Último mensaje: jessicaq
  Liberan a Villarejo Eloy 0 111 03-03-2021, 11:56 PM
Último mensaje: Eloy
  La clase politica en España Eloy 0 134 27-02-2021, 06:57 PM
Último mensaje: Eloy
Wink Musica Eloy 0 131 27-02-2021, 06:22 PM
Último mensaje: Eloy
  Separacion de Poderes Eloy 3 178 17-02-2021, 07:25 PM
Último mensaje: Eloy
  Recomendación patinete eléctrico bueno Laura Sierra 3 259 25-01-2021, 09:36 AM
Último mensaje: jessicaq
Sad Cementerios de coches que duele ver Anakin 4 2,149 21-12-2020, 10:05 AM
Último mensaje: jessicaq
  problemas con mamparas carmen24 3 2,178 14-12-2020, 10:15 AM
Último mensaje: jessicaq
  Rejas de seguridad angelpmo 0 346 17-11-2020, 12:17 PM
Último mensaje: angelpmo



Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)